Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torpedos contra el Submarino

Francisco mantiene la duda de Boyé, pero fía su ataque a Carrillo, Lucas Pérez y Pere Milla

Pere Milla celebra el gol que marcó esta temporada en el Martínez Valero ante el Real Madrid. | MATÍAS SEGARRA

Con el contagio de la sonrisa perenne de Pere Milla desde el lunes, el Elche mide sus fuerzas con un Villarreal en buena racha, que acumula cuatro triunfos y un empate en sus cinco últimas jornadas de Liga. Será el primer compromiso de una dura semana, ya que a los franjiverdes les espera después el doble duelo contra el Real Madrid, primero en Copa en el Martínez Valero y posteriormente en el torneo de la regularidad a domicilio.

Ante la dificultad de los rivales, la victoria de hace unos días en el campo del Espanyol adquiere aún más valor. Primero porque en esta Liga sumar de tres en tres es oxígeno puro para los equipos que pelean por la permanencia. Y segundo porque da cierta tranquilidad para enfrentarse a oponentes que se suponen de otra liga, pero que, al fin y al cabo, sudan y sangran como el resto de los mortales. Por lo tanto, el Elche confía en que esta sea su semana grande.

Para el partido contra el Villarreal, Francisco recupera a Diego González, sancionado la semana pasada, pero pierde hasta a cinco futbolistas: Fidel, Palacios y Kiko Casilla (covid), Pedro Bigas (lesionado) y, salvo sorpresa, Benedetto, pendiente de su salida a Boca Juniors en este mercado invernal. Un central suplirá al otro y, en el lateral derecho, el colombiano, que pasaba por un notable estado de forma, dejará su plaza a Barragán. En ataque, todo apunta a que el técnico almeriense repetirá la zona ofensiva que alineó en Cornellà.

La duda principal sigue siendo Lucas Boyé, que durante la semana no ha terminado de superar los problemas físicos que le impidieron medirse al Espanyol. Si el «9» franjiverde sigue de baja o tiene que empezar el partido en el banquillo, Carrillo se mantendrá como la referencia ofensiva. Ni los cuatro delanteros que tenía por delante en la rotación en el mes de septiembre ni su infortunio con los árbitros y el VAR hacen perder la esperanza al atacante argentino de saltar al césped del Martínez Valero para dejar constancia un partido más de su trabajo. En su caso hace bueno el dicho de que el esfuerzo no se negocia. Solo queda esperar que le acompañe la fortuna de una vez.

El arsenal ofensivo franjiverde lo completan otros dos torpedos que tienen como destino el blindaje acorazado del Submarino Amarillo. Si el Bayern tenía a Müller, el Elche tiene a Milla. Ante el Espanyol volvió a erigirse como héroe para el franjiverdismo con un doblete que puso fin a la sequía que acompañaba al equipo fuera de casa. Ahora espera lucir su sonrisa ante sus parroquianos, que le veneran desde aquel histórico gol en Girona. Lucas Pérez, por su parte, desea romper su mala racha (no marca desde septiembre) y cambiar las balas de fogueo por misiles que alojar en la portería defendida por Rulli.

En el resto de zonas el Elche cruza los dedos para que no haya percances. A Mojica se le está volviendo a ver muy cerca de su mejor versión y el doble pivote formado por Omar Mascarell y Gumbau será fundamental para controlar el centro del campo del conjunto castellonense, sobrado de talento y experiencia.

Ocho bajas en el Villarreal

El Villarreal ha aprovechado su buena racha de diciembre y enero para acercarse a puestos europeos, tras una primera parte de competición en la que le penalizaron mucho los empates.

Unai Emery acumula ocho bajas, entre lesionados y jugadores que están disputando la Copa de África: Coquelin, Rubén Peña, Danjuma, Paco Alcácer, Aurier, Dia, Chukwueze y Mandi. El club castellonense, con una política comunicativa totalmente restrictiva en lo que respecta a anunciar contagiados por covid-19 podría añadir alguna ausencia más.

Ante tal escenario, la columna vertebral del equipo está conformada por producto nacional, con los centrales Albiol y Pau Torres en el eje de la zaga; Parejo y Manu Trigueros en la sala de máquinas y Gerard Moreno (8 goles en 11 partidos de Liga) como estilete ofensivo. La duda de Emery es si acompañar a Moreno con Yeremy Pino o si salir de inicio con Moi Gómez para ganar presencia en el centro del campo.

Desplazado el partido por la Copa y la Supercopa a la hora de comer, el Elche, consciente de que cada semana las victorias tendrán más peso, pone a punto su munición para hundir un submarino con bajas en su tripulación, pero que navega a velocidad máxima. Los torpedos están listos. Toca apuntar, disparar y acertar.

Francisco y Emery: Partido especial para los técnicos

Francisco y Unai Emery vivirán un duelo maestro-alumno esta tarde, aunque el técnico del Elche sigue sancionado y no se sentará en el banquillo. Ambos coincidieron en el Almería, el primero como jugador y el segundo como entrenador en la 06/07, celebrando un ascenso a Primera.

Además, el coliseo franjiverde es un escenario de grato recuerdo para Emery. En 2005 logró allí su primera victoria como entrenador en categoría profesional (1-3 con el Lorca). En un total de 11 partidos nunca ha perdido contra el Elche (8 victorias y tres empates)

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats