El centrocampista del Elche CF Gerard Gumbau ha sido una de las grandes sorpresas del Elche CF en las últimas jornadas. Desde la llegada de Francisco al banquillo ha adquirido un papel protagonista dentro del juego del equipo y está ofreciendo un gran nivel. El futbolista catalán recuerda que "ya había tenido anteriores etapas (Leganés), pero para mí era un reto volver a Primera", ha comentado en los canales oficiales del club ilicitano, a la vez que se mostrado satisfecho "a nivel individual y colectivo" del rendimiento que está ofreciendo en los últimos encuentros

"Los centrocampistas estamos para hacer jugar al equipo. De eso se trata, de poner mi granito de arena", ha explicado el jugador, quien agradeció la ovación de los aficionados cuando fue sustituido en los últimos minutos del partido. "Es muy bonito que la afición valore valor a tu trabajo. Estamos demostrando que nos dejamos la piel y espero que esa sintonía con la afición podamos tenerla hasta el final de la temporada".

En cuanto a la racha del equipo, que ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y sigue vivo en la Copa del Rey, Gumbau ha indicado que "estamos contentos porque el trabajo está dando sus frutos". Y considera como clave que "cada jugador hemos subido nuestro nivel individual y se está uniendo al colectivo. Estábamos trabajando muy bien y estábamos convencidos de que con la mentalidad ganadora que nos exige el entrenador los resultados iban a llegar".