Los resultados de ayer de los rivales del Elche CF fueron buenos para los intereses del conjunto ilicitano. El Alavés cayó goleado (4-0) en su visita al campo del Betis, mientras que el Cádiz empató (2-2), tras encajar un gol en la última jugada en casa con el Espanyol

De esta forma, los franjiverdes (22) mantienen los cinco puntos de ventaja con los puestos de descenso, que sigue marcando los vitorianos (17), mientras que se sitúan con siete sobre los gaditanos (14).

En la jornada de este próximo fin de semana, el Alavés recibe al Barcelona y el Cádiz visita al colista Levante. Por su parte, el Elche jugará en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid

El partido de dentro de dos jornadas, en el que el equipo de Francisco recibe al Alavés en el Martínez Valero puede ser determinante para alejarse de una forma considerable de los puestos de descenso. 

De todas formas, lo importante para los franjiverdes son sus resultados y debe seguir con la buena línea que está llevando a cabo desde la llegada de Francisco al banquillo. Después de las dos últimas victorias frente al Espanyol y el Villarreal, el futuro en el Martínez Valero se ve con más optimismo y eso permite al equipo no jugar con tanta presión y desplegar un mejor juego.