Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La visita del Madrid motiva al Elche

El buen momento por el que atraviesa el equipo de Francisco invita al optimismo

Aficionados del Elche hacen colas el pasado domingo para adquirir entradas para el encuentro de Copa frente al Real Madrid. | MATÍAS SEGARRA

Ilusión, motivación y esperanza. Esas tres palabras pueden resumir el sentir de la afición y los jugadores del Elche de cara al encuentro de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, que le enfrentará este jueves (20 horas), en el estadio Martínez Valero, al Real Madrid.

Los seguidores y futbolistas franjiverdes son conscientes de que va a ser un encuentro difícil ante el nuevo campeón de la Supercopa de España y el actual líder de LaLiga. Pero el buen momento por el que atraviesa el equipo de Francisco invita al optimismo y más jugando en casa. El conjunto ilicitano sueña con conseguir la clasificación para los cuartos de final del torneo copero, que sería algo histórico y que dejaría al Elche muy cerca de poder repetir el hito de 1969 cuando el conjunto franjiverde alcanzó por primera y única vez la final de Copa.

En caso de dar la sorpresa y eliminar en el Real Madrid, el Elche podría tener a rivales como el Rayo Vallecano, Cádiz, Mallorca, Betis o Valencia, que ya han obtenido su clasificación para cuartos de final. El resto saldrán de las eliminatorias Real Sociedad-Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao-Barcelona.

La afición quiere estar al lado del equipo, principalmente los abonados. Por ello, el pasado domingo, antes y después del encuentro de Liga frente al Villarreal, se produjeron largas colas de seguidores deseosos por adquirir una localidad.

El club ilicitano también es consciente de que se trata de una gran oportunidad y bajo el lema «Soñamos juntos» ha lanzado un mensaje a toda la afición: «Hazte con tu entrada y no te pierdas el partidazo del Martínez Valero».

Premio para los abonados

La entidad franjiverde ha querido premiar la fidelidad de sus abonados y ha puesto a su disposición entradas económicas que van desde los 15 euros en el Anillo Superior hasta los 30 euros en Tribuna. Los seguidores con carné disponen hasta este martes a las siete de la tarde para tener reservada su butaca. A partir de este miércoles, los asientos de los abonados que no haya obtenido la entrada serán liberados para el público en general.

De los cerca de 13.000 abonados con los que cuenta en el Elche, la mayoría ya ha acudido a comprar su entrada. Muchos de ellos aprovecharon el día del encuentro del Villarreal para hacerlo.

Además, como suele ser habitual en este tipo de partidos, muchos aficionados del Real Madrid de la provincia de Alicante y limítrofes aprovecharán la ocasión para ver a su equipo en directo.

La venta online también va a buen ritmo y el club espera superar los 20.000 espectadores el próximo jueves.

En el último Elche-Real Madrid de Liga (1-2), disputado el pasado 30 de octubre, el estadio Martínez Valero reunió a 23.010 aficionados de ambos equipos.

Francisco también está ilusionado con la eliminatoria copera y la posibilidad de acceder a los cuartos de final. Las dos últimas victorias frente al Espanyol y el Villarreal permite estar con menos agobios en la clasificación liguera, por lo que el técnico almeriense no tiene previsto realizar tantas rotaciones como en anteriores envites de Copa, como reconoció el pasado domingo. «Vamos a afrontar el encuentro con la intención de disfrutar» y ponérselo difícil al Real Madrid. No voy a rotar tanto, porque los jugadores que tenemos son los justos», comentó.

El preparador franjiverde tiene las bajas de Pedro Bigas y, muy posiblemente, del chileno Roco. Pablo Piatti dio positivo el domingo y va a tener complicado llegar a tiempo. Francisco confía en recuperar a Helibelton Palacios y Fidel, siempre y cuando den negativo en los test anticovid de mañana.

Por su parte, Antonio Barragán deja claro que el Elche está capacitado para plantar cara a cualquier equipo. «Es una eliminatoria ilusionante, para disfrutar y vamos a por ella», comentó el lateral derecho, que repetirá en el lateral derecho si el colombiano Helibelton Palacios no puede regresar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats