El estadio Martínez Valero presentará esta tarde una gran entrada y ambiente de lujo en el encuentro entre el Elche y el Real Madrid. Un total de 23.500 espectadores se darán cita para presenciar un partido que ha levantado una gran expectación.

La entidad franjiverde puso ayer por la tarde el cartel de «Sold out» y anunció que ya no quedaban entradas. El coliseo ilicitano cuenta con cerca de 34.000 asientos, pero para poder obtener la licencia de apertura, que consiguió hace unos años después de un largo periodo de espera, se redujo a 31.388. Además, las restricciones por la pandemia del covid-19 solo permite el 75% del aforo. Por lo que con todas las localidades agotadas serán, finalmente, 23.500 los espectadores que acudan esta tarde al partido. Se va a superar los 23.010 asistentes al encuentro de Liga del pasado 30 de octubre, cuando no hubo restricciones.

Los cerca de 13.000 abonados que tiene el Elche tenían hasta el martes su butaca reservada. La gran mayoría han adquirido su localidad, porque no quieren perderse un encuentro que puede ser histórico. En total habrá unos cerca de 15.000 aficionados franjiverdes y el resto, en la mayor parte, serán seguidores del conjunto blanco.

Numerosos aficionados madridistas de la provincia también van aprovechar una oportunidad que no se presenta todas las temporadas, para ver en directo a su equipo. Los seguidores franjiverdes y madridistas están viviendo un extraordinario momento. Los blancos están crecidos con el liderato en la Liga y la consecución el pasado domingo de la Supercopa de España.

Por su parte, la afición del Elche está disfrutando del mejor momento de la temporada de su equipo y sueña con eliminar al Real Madrid y volver a repetir la final de Copa de 1969.

Los colores verdes del Elche y blancos del Real Madrid se podrán divisar en las gradas del Martínez Valero. Los hinchas acudirán dispuestos a disfrutar y a dejarse la garganta para animar a sus jugadores.

El destino ha deparado que en menos de tres meses el conjunto blanco visite dos veces el coliseo ilicitano. Si en LaLiga la victoria correspondió a los madridistas, por 1-2, entre la afición del Elche se espera que el resultado del choque de esta tarde sea distinto y, al final del encuentro, poder celebrar un triunfo y la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Minuto de silencio por Gento

El partido de esta tarde también tendrá sus momentos emotivos. Antes del inicio del encuentro, se guardará un minuto de silencio en memoria de Paco Gento, el legendario futbolista madridista, que falleció el pasado martes y fue enterrado este miércoles.

Será el primer partido que el Real Madrid dispute después del fallecimiento de su presidente de honor. El Elche ha querido unirse a las numerosas muestras de condolencias. El martes publicó un mensaje a través de sus redes sociales, envió un mensaje oficial al club blanco y durante el minuto de silencio, por los videomarcadores también se proyectará una imagen de Gente en una de sus visitas al viejo y desparecido campo de Altabix.