Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

John demuestra su efectividad ante el Madrid y podría quedarse

Friaza, nuevo canterano en debutar

John C. durante el partido del jueves, en el que bloqueó tres disparos a puerta. | SONIA ARCOS/ECF

La jornada copera del jueves ante el Real Madrid en el Martínez Valero tuvo, pese a la eliminación del Elche, muchas cosas positivas para el equipo. Una de ellas fue, sin duda, la participación de dos jugadores de la cantera ilicitana, el centrocampista José Luis Friaza y el defensor John Chetauya Nwankwo.

John C. fue titular e hizo un partido que su técnico ese día, el ayudante de Francisco José Manuel Rodríguez Ortega, calificó como «sobresaliente». De hecho, el preparador se deshizo en elogios hacia John: «Para mí ha sido espectacular el partido que ha hecho. No es fácil de gestionar el hecho de que esta misma mañana se le diga que iba a jugar de titular ante el Real Madrid, ante casi 25.000 personas, pero a nosotros el día a día ya nos decía que es un jugador que puede sumar. E incluso es un jugador polivalente, cuyo puesto natural es el de pivote defensivo, pero sabíamos que también había actuado como central y que lo había hecho normalmente bien. Nada más que darle la enhorabuena por el partido que ha realizado y ya sabemos que tenemos aquí a un jugador para cualquier momento tirar de él».

El jugador murciano arrancó el encuentro como compañero en el centro de la defensa de Diego González y sus números dejan claro el nivel que desarrolló durante el encuentro. Disputó 87 minutos. En ese tiempo completó correctamente un 98% de los pases que realizó y efectuó diez interceptaciones de los ataques madridistas, alguno de ellos muy peligrosos como una llegada de Vinicius solo ante el portero. Tocó el balón en 53 ocasiones, acertó los tres balones en largo que dio, realizó tres despejes y bloqueó tres disparos a puerta, según datos del club.

El propio capitán del equipo, que lo sustituyó al final del partido cuando la prórroga parecía un hecho, también destacó la actuación del jugador del filial. Gonzalo Verdú dijo tras el gran partido que hizo que «no me sorprende, sinceramente. Estábamos convencidos de que iba a jugar muy bien, porque lo hace entrenando, lo hace en los partidos que ha disputado con nosotros». Según Verdú, «John tiene un potencial tremendo, está aprendiendo muchísimo en dinámica del primer equipo y la verdad es que tiene condiciones para llegar donde él quiera».

La pena sería que justo ahora se marchara del Elche. El interés del Atlético Baleares por el jugador es oficial y el club ilicitano estaba negociando su salida, probablemente cedido. Pero las bajas que ahora mismo el primer equipo tiene en la defensa podrían hacer cambiar de parecer a los dirigentes franjiverdes. Además, si se confirma la salida de Josema al Valladolid de Pacheta y con las lesiones de centrales que hay, podría quedarse.

En la rueda de prensa pospartido, el técnico Ortega expresaba sobre el interés del Atlético Baleares que «es una cosa que se me escapa de las manos. No sé la idea que tiene el club respecto a él. Hoy ha demostrado que puede estar en esta plantilla».

John también tuvo palabras de emoción tras el partido ante el Madrid: «Se me han puesto los pelos de punta al escuchar cómo apretaba y apoyaba la afición al equipo y solo puedo agradecer el cariño de toda la gente y que ojalá puedan haber muchos más momentos así», señalaba.

El jueves también se produjo el debut del canterano José Luis Friaza. El mediocentro del Ilicitano salió en la prórroga, en el minuto 95, para sustituir a un fatigado Guido Carrillo. Friaza también se mostró muy cariñoso con su gente: «Fue un día espectacular por poder debutar con el Elche y más ante el Real Madrid y en Copa del Rey. Para mí ha sido un sueño, que me ha costado mucho trabajo y será muy difícil de olvidar, la verdad. Me sentí muy arropado por mis compañeros y por la afición. Fue una sensación brutal, increíble».

La cantera empieza a tener protagonismo. John ya debutó la temporada pasada. Ayer lo hizo Friaza. Esta temporada ha jugado Jony Álamo, que se ha marchado cedido a la Cultural Leonesa y Diego Bri. También estuvieron en el banquillo contra el Madrid Lluis Castillo, portero habitual en las convocatorias cuando falta algún titular, el lateral derecho Carles Marco, que calentó cuando tuvo molestias Palacios, Diego Bri (extremo izquierdo), Sergio Bono (central) y Liliaan de Palmas (lateral izquierdo).

El Ilicitano puede reforzar más al Elche tras suspenderse su partido

El Ilicitano, filial del Elche dirigido por René Martínez y la leyenda franjiverde Nino, no jugará este domingo el partido que tenía programado frente al Orihuela, al dar positivo por covid-19 varios jugadores del equipo rival. El partido, previsto para las 11.30 horas, ha sido suspendido por la Federación Española de Fútbol. El filial del Elche CF milita en la división ahora conocida como Tercera RFEF. Actualmente ocupa el puesto décimo tercero con 22 puntos y debía enfrentarse al sexto del grupo, que cuenta con 33. El hecho de que se haya suspendido este encuentro facilita al entrenador del Elche, Francisco, la posibilidad de echar mano de más jugadores del filial, sin generar problemas en el Ilicitano, de cara a la jornada liguera que disputará el mismo domingo ante el Real Madrid en la capital de España a las 16.15 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats