Con la plantilla del Elche cogida con alfileres por las lesiones y el covid-19, la noticia positiva de este sábado la ha dado Lucas Boyé. El delantero argentino, principal referencia ofensiva del equipo, ha terminado la sesión de entrenamiento con buenas sensaciones y entrará en la convocatoria para el partido del domingo contra el Real Madrid, según ha confirmado José Manuel Rodríguez Ortega en la comparecencia ante los medios de comunicación previa al duelo.

Boyé, que reapareció la semana pasada contra el Villarreal, como suplente y con gol, no estuvo en el partido de Copa contra el Real Madrid, debido a las molestias físicas que arrastra en este inicio de año. El cuerpo técnico le prefirió reservar de cara al partido de Liga y la táctica parece que va a ser exitosa. Ortega no ha confirmado aún si el plan será darle galones de titular o esperar al segundo tiempo, decisión que tomará Francisco a lo largo de las próximas horas.

Con Boyé en lista, el Elche recupera para la causa a su máximo goleador, con una plantilla acuciada por las ausencias. Piatti también se ha recuperado. A Madrid no viajarán, por motivos médicos (lesión o covid) Enzo Roco, Marcone, Barragán, Josema, Pastore, Pedro Bigas y Carrillo. Este último se cae a última hora, tras no haberse recuperado del todo de las molestias que sufrió al finalizar el partido del jueves. Por su parte, tanto Francisco como su segundo, Jaime Ramos, están pendientes de una prueba para saber si pueden estar en el Santiago Bernabéu.