Diego García, presidente del Elche entre 2016 y 2019, ha reaparecido en el mundo del fútbol. Según informó este viernes el CD Badajoz, entidad que actualmente milita en Primera RFEF y heredero del club pacense desaparecido en 2012, que llegó a competir 20 temporadas en Segunda División, el abogado ilicitano es el representante de un grupo empresarial que va a adquirir su mayoría accionarial.

De este modo, García tendrá su tercera experiencia en un club de fútbol, tras la ya mencionada en el Elche y la anterior en el Cádiz. Durante su estancia en la entidad franjiverde, el equipo descendió a Segunda División B, recuperando la categoría un año después. Más arduo fue su trabajo durante el proceso de concurso de acreedores y sus disputas legales con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), encabezado por Manuel Illueca.

En la tarde de este viernes, el CD Badajoz SAD comunicó a sus socios, abonados y aficionados que su máximo accionista, Joaquín Parra, ante la "urgente" situación de necesidad de la entidad y en respuesta a la "voluntad social", había transmitido su paquete accionarial al comprador que "daba mayor importancia al futuro" del club y a su "crecimiento deportivo".

Dicha transmisión queda sometida a dos condiciones suspensivas: la preceptiva autorización del Consejo Superior de Deportes, así como a la autorización y levantamiento de la prohibición de disponer del Juzgado de Instrucción nº 6 de Málaga, organismos a los que se acudirá de inmediato, con el fin de obtener su visto bueno y perfeccionar definitivamente la compraventa de acciones.

Según informó el club pacense, por parte de la familia Parra, la operación ha sido dirigida jurídicamente por un importante despacho experto en derecho deportivo y en representación de la parte adquirente por el letrado, especialista en Derecho Deportivo, Diego García. Entre las propuestas de compra presentadas, se indica, se ha seleccionado la que daba mayor importancia al futuro del CD Badajoz y a su crecimiento deportivo, dado que se ha optado por la propuesta que "mayor experiencia atesora en la gestión de clubes de futbol; el mayor importe para el vendedor y las mejores garantías, han sido secundarias en la decisión".

La semana próxima el equipo de gestión de la mercantil adquirente se desplazará a la ciudad para tomar contacto con el club y sus trabajadores, con el fin de "comenzar a trabajar intensamente, acometer las medidas oportunas y aportar los recursos necesarios que permitan la continuidad de la empresa . Representantes del comprador ya se han puesto en contacto telefónico con el director general del Badajoz para ingresar los fondos suficientes para urgencias y los viajes de este fin de semana. "Se abre una era llena de esperanza para el CD Badajoz en la que la afición será la protagonista", se resalta.