José Manuel Rodríguez Ortega, asistente de Francisco en el cuerpo técnico del Elche, volvió a ser el encargado de ofrecer la rueda de prensa al partido contra el Real Madrid, como hiciera entre semana de cara al partido de Copa, ya que el primer entrenador del equipo continúa pendiente de un último test para saber si da negativo en covid-19 y puede viajar con el equipo al partido de este domingo. Ortega mostró la positividad que rodea al grupo, pese a las numerosas bajas acumuladas.

"Lo ideal sería tener a todos disponibles, pero la situación es la que es. Hay que ser optimistas y competir al máximo porque el partido nos lo va a exigir. Todos los que vamos a Madrid competiremos al máximo", señaló Ortega, tras enumerar el listado de ausencias, compuesto por Enzo Roco, Marcone, Carrillo, Barragán, Josema, Pastore, Omar Mascarell y Pedro Bigas. Las noticias positivas del día, las recuperaciones tanto de Lucas Boyé como de Pablo Piatti.

"Boyé ha terminado con buenas sensaciones la sesión de entrenamiento", reconoció Ortega sobre el argentino, que reapareció la semana pasada con gol frente al Villarreal y que se perdió el partido de Copa. "En el aspecto físico ellos van a estar más frescos porque harán seis o siete cambios. En su campo ellos ejercen una presión más alta y sabemos que tenemos que gestionar sus oleadas. En esos momentos de dificultades tenemos que estar juntos", explicó el técnico franjiverde.

Sobre la evolución del equipo desde la llegada del cuerpo técnico comandado por Francisco, Ortega ofreció su punto de vista: "Cuando aterrizamos quisimos marcar unas señas de identidad. La principal es ser competitivos y generosos en el esfuerzo. Lo estamos aplicando a rajatabla y, a partir de ahí, el equipo se siente más cómodo y seguro. Estamos siendo competitivos hasta el final de los partidos, en el caso del jueves durante 120 minutos, y esa es la línea a seguir".

Ortega, que reconoció con buen humor llevar bien la exposición mediática de esta última semana, en la que tiene que suplir a Francisco en las comparecencias públicas, también destacó el buen ambiente pese a la derrota del jueves. "Lo mejor de la eliminatoria de Copa fue el refuerzo en lo que creemos. Acabamos muy enfadados por la eliminación, pero no podemos olvidar el rival que teníamos enfrente, contra el que competimos de tú a tú y al que tuvimos contra las cuerdas", finalizó.