Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche de Francisco crece en 2022

La única derrota llegó en la prórroga, frente al Real Madrid, en la Copa - El conjunto ilicitano ha ganado al Villarreal y a domicilio al Espanyol

Los jugadores del Elche celebran el 0-2 con el que se adelantaron el domingo en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. | RODRIGO JIMÉNEZ/EFE

El Elche de Francisco está protagonizando un gran comienzo del año 2022, que están confirmando los brotes verdes que ya dejó el conjunto ilicitano en los primeros encuentros con el técnico almeriense en diciembre de 2021.

El cuadro franjiverde no conoce la derrota en Liga en el nuevo año y ha sumado ocho puntos de los 12 en disputa. Comenzó 2022 con un empate frente al Granada (0-0), en el Martínez Valero, en un encuentro que mereció ganar y que jugó toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Diego González.

A continuación llegaron dos victorias de prestigio. La primera a domicilio con Francisco, en el campo del Espanyol (1-2) y frente a un rival de Champions, como es el Villarreal (1-0), en el coliseo ilicitano.

A ello hay que unir el meritorio empate del pasado domingo, en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, en un encuentro en el que los franjiverdes estuvieron a punto de ganar por primera vez en su historia en el feudo blanco.

A cinco del descenso

Este buen inicio de 2022 ha permitido al Elche situarse con 23 puntos y dar un salto en la clasificación con cinco de ventaja sobre los puestos de descenso, que ahora marca el Cádiz, con 18. El conjunto ilicitano aventaja en seis puntos al Alavés, su próximo rival el sábado 5 de febrero (14 horas), en el Martínez Valero. Será un choque crucial que, en caso de ganar, ampliaría la ventaja a nueve puntos y significaría dar un paso de gigante hacia la permanencia. El colista Levante está ya con 12 puntos de desventaja. Además, los franjiverdes tienen por detrás al Mallorca (20) y el Getafe (22).

La única derrota en el nuevo año se produjo en el choque copero frente al Real Madrid. Y fue en la prórroga y tras ir ganando 1-0.

La llegada de Francisco ha significado la reacción esperada. El Elche ha mejorado en el juego y es un equipo más valiente y atrevido, que es capaz de plantar cara a cualquier rival y en cualquier campo.

De hecho, los otros dos partidos perdidos con el técnico almeriense se produjeron en el Camp Nou ante el Barcelona (3-2) y en Mestalla con el Valencia (2-1). Ambos encuentros estuvieron marcados por la polémica.

El técnico almeriense también ha llevado al conjunto ilicitano a los octavos de final de la Copa tras eliminar al Leoia, Unionista de Salamanca y Almería.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats