Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los franjiverdes enfilan el camino hacia la permanencia

Francisco iguala en solo siete partidos la puntuación de Escribá en 14

Los resultados del Elche con Francisco permiten que la permanencia pueda estar más cerca. | MATÍAS SEGARRA

Aunque todavía queda mucho competición por delante, los números que presenta el Elche en la segunda vuelta permiten ser optimistas para poder conseguir, sin tanto sufrimiento como la temporada pasada, el objetivo de la salvación.

Los franjiverdes han enfilado su camino hacia la permanencia en el comienzo de la segunda parte de LaLiga. En los primeros tres partidos frente al Espanyol, Villarreal y Real Madrid, el equipo de Francisco ha sumado hasta seis puntos más de los que logró ante esos mismos rivales en la primera vuelta. Además, lo ha hecho disputando dos partidos a domicilio y solo uno en el estadio Martínez Valero.

En la primera parte de la temporada, el conjunto que entonces entrenaba Fran Escribá solo fue capaz de conseguir un punto ante periquitos, submarino amarillo y blancos. El Elche no pasó del empate (2-2) con los espanyolistas en casa, perdió (4-1) en El Madrigal ante el equipo de Emery y cayó en el Martínez Valero con los de Ancelotti.

Sin embargo, en la segunda vuelta, con Francisco al mando de cuadro franjiverde, ganó en Cornellà-El Prat (1-2), venció como local ante el Villarreal (1-0) y el pasado domingo logró un valioso punto en el Santiago Bernabéu, a pesar de la sensación de frustración que se quedó por dejar escapar un 0-2 a favor.

Viendo como está transcurriendo la competición y con los puntos que han hecho falta en las últimas campañas para salvarse, si el Elche es capaz de sumar en los 16 encuentros que restan 15 puntos, que fue los que logró en la primera vuelta ante los rivales que les queda por jugar, llegaría a los 38, que casi con toda seguridad le darían la permanencia. Con cuatro victorias y tres empates podría ser suficiente.

Recibe a rivales directos

El calendario también permite ser optimistas. En lo partidos que restan de la segunda vuelta, el conjunto ilicitano tiene que recibir en el Martínez Valero hasta cuatro rivales directos: Alavés, Mallorca, Osasuna y Getafe. A ellos hay que añadir al Rayo Vallecano, que a principio de Liga también era uno de los candidatos a luchar por la salvación; Barcelona, Valencia, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Serán un total de nueve encuentros como local por solo siete como visitante. A los franjiverdes le resta jugar a domicilio con Sevilla, Levante, Granada, Athletic Club de Bilbao, Betis, Cádiz y Celta. Viendo lo valiente que se está mostrando el equipo de Francisco, también es factible conseguir alguna victoria o algunos empates fuera de casa.

Si mantiene la buena dinámica actual, el Elche está en camino de no pasar apuros. La confianza y la posible relajación puede ser el peor enemigo y ahí se debe notar la mano del entrenador.

El preparador almeriense ha conseguido, en solo siete encuentros, once puntos, los mismos que logró Fran Escribá en los 14 que estuvo al frente del equipo. El otro punto de los 23 actuales llegó con el secretario técnico, Sergio Mantecón, como entrenador interino en El Sadar ante Osasuna después de la destitución del valenciano.

Hasta ahora, Francisco solo ha cosechado dos derrotas (Valencia y Barcelona) en siete partidos que lleva en el club ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats