Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación por la enfermería en el Elche CF

Francisco espera recuperar a Mascarell y Barragán, una vez superado el covid, y Pastore ya ha comenzado a entrenar

Preocupación por la enfermería | ANTONIO AMORÓS JOSÉANTONIOGALVAÑ

El Elche no disputa partido este fin de semana por el parón de LaLiga debido a los partidos internacionales de la zona de Sudamérica. En el club ilicitano esperaban como agua de mayo el descanso para intentar recuperar a alguno de los jugadores lesionados para el importante próximo encuentro contra el Alavés, pero las noticias no son muy halagüeñas. Todo lo contrario, Tete Morente se ha unido a la enfermería después del partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y también estará varias semanas de baja.

En un primer momento se temió porque el mediapunta gaditano tuviera algo grave. De hecho tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla con sensibles muestras de dolor. Después de las primeras pruebas, se ha confirmado que tiene dañados los ligamentos del tobillo izquierdo. El periodo de recuperación va a depender de su evolución, pero, como mínimo, estará ausente entre tres y cuatro semanas. Se perderá los partidos contra el Alavés y el Sevilla y van a intentar que pueda estar disponible para el encuentro ante el Rayo Vallecano en el Martínez Valero.

El único futbolista de los lesionados que no viajó a Madrid que puede llegar al partido ante el Alavés es Guido Carrillo, que sufre una sobrecarga muscular. El resto seguirán siendo baja y a ellos se une Tete Morente.

Pedro Bigas se lesionó durante el calentamiento del choque ante el Espanyol del pasado 10 de enero. Sufrió una rotura en el músculo ilipsoas, que está entre el abdomen y la parte anterior del muslo. Se perdió el encuentro frente al Villarreal y los dos envites contra el Real Madrid. El periodo de baja estimado era de tres o cuatro semanas. Es muy difícil que pueda jugar ante Alavés y la fecha marcada para su posible regreso es el encuentro ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, del viernes 13 de febrero.

Roco y Marcone tampoco estarán disponibles para el partido de la próxima jornada. Ambos sufrieron una rotura en el soleo (gemelo) en el choque ante el Villarreal. El chileno durante el calentamiento y el argentino en los últimos minutos, nada más salir. El periodo estimado de baja es de tres o cuatro semanas. Están cumpliendo la segunda y, como muy pronto, podrían regresar para viajar a Sevilla.

De esta forma y después de las salidas de Benedetto y Josema, si no llega ningún fichaje, Francisco solo dispondrá ante los vitorianos con 19 jugadores de laprimera plantilla y tres son porteros. Eso siempre y cuando no se produzcan más positivos por covid y que Mascarell y Barragán, que ha sido los últimos en caer, den negativo.

Pastore, quien también dio positivo, ya ha vuelto a entrenar y ayer, a pesar de ser día de descanso, trabajó en el gimnasio.

Mojica y Lucas Olaza

Otra de las preocupaciones es cómo regresará Mojica después de los dos partidos con Colombia y un viaje transoceánico. El internacional colombiano volverá solo 48 horas antes del encuentro ante el Alavés y apenas podrá entrenar un día y con el «jet-lag».

Por ello, Francisco y su cuerpo técnico confían en que el propietario del club, Christian Bragarnik, pueda cerrar la incorporación de un lateral izquierdo antes del próximo lunes. La principal apuesta es Lucas Olaza. Si el uruguayo llegara pronto, podría, incluso, jugar contra el Alavés, si Mojica no vuelve en buenas condiciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats