Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas del Elche creen en la salvación

El Elche Femenino logra sus dos primeras victorias del curso y cogen moral de cara a la segunda vuelta

El Elche femenino celebra la última victoria en Tenerife. | E.C.F.

Siempre han confiado, pero los resultados no llegaban. El Elche Femenino ha logrado en sus dos últimos partidos las dos primeras victorias de la temporada y ven el futuro con más optimismo.

Las franjiverdes ganaron al Alba FF (4-2) y el pasado domingo en Tenerife al UD Granadilla B (1-2). Seis puntos que saben a gloria y que, a pesar de ser colistas del grupo B de la Liga Reto Iberdrola de Segunda División, con diez, tienen a solo uno al Pozoalbanense, a dos al FF La Solana, a cuatro al Betis B y a seis al Real Unión Tenerife, su rival de este fin de semana, y al Fermarquín. Una situación que les permite afrontar la segunda vuelta de la competición con mucho más moral y confiadas en que la permanencia es posible.

«Las cosas se ven ahora de diferente color. El equipo siempre ha competido bien, pero los resultados no llegaban. Estos dos últimos partidos los hemos sacado adelante y nos van a dar un punto extra de confianza», comenta el entrenador Quique Cano.

El fútbol femenino español sufrirá la próxima temporada una reestructuración. Habrá una Primera Iberdrola, que será una liga profesional. Se creará una categoría nueva, la Primera RFEF, con un único grupo; y habrá una Segunda RFEF, con dos grupos.

De la actual Liga Reto Iberdrola de Segunda División, los dos campeones de cada grupo ascenderán directamente a la Liga Iberdrola. Los equipos que se clasifiquen entre la segunda y quinta posición pasarán a la nueva Primera RFEF. Los queden entre los puestos 6 y 11 disputarán un «play-out» de permanencia. Los 12 y 13 jugarán en la nueva Segunda RFEF y los dos últimos descenderán a Primera Nacional.

El primer objetivo del Elche es evitar el descenso y luego intentar llegar al puesto once, que tiene a seis puntos, poder jugar el «play-out» y poder llegar a la nueva Primera RFEF. Para ello es crucial el partido de este sábado (13 horas), en el campo del Real Unión Tenerife.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats