Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche se queda libre de covid

El preparador físico Sergio Prado también vuelve tras un mes ingresado en el hospital y recibe el aplauso de la plantilla

Francisco volvió ayer a dirigir al equipo. . SONIA ARCOS/E.C.F. | SONIA ARCOS

Alegría, sonrisas, aplausos. Por fin, ya estamos aquí, como decía Omar Mascarell ayer a su llegada al estadio Martínez Valero. No era para menos. Después de unas semanas muy complicadas, la plantilla y el cuerpo técnico del Elche se han quedado libres de covid.

El entrenador, Francisco Rodríguez, dio el pasado martes negativo después de nueve días aislados tras dar positivo tras el encuentro del pasado 16 de enero frente al Villarreal; y ayer volvió a dirigir al equipo a pie de campo.

La mayor alegría y los aplausos fueron para Sergio Pardo, el preparador físico, que ha estado un mes convaleciente, con fuertes síntomas e, incluso, ingresado en el hospital.

La mayoría del cuerpo técnico y todos los hombres de confianza de Francisco: Jaime Ramos, Jose Ortega y Sergio Pardo han tenido que sufrir la cuarentena por el covid.

De la plantilla, hasta 14 jugadores han dado positivo desde que regresaron de las vacaciones de Navidad. Los últimos en incorporase a los entrenamientos fueron Omar Mascarell y Antonio Barragán, que ayer volvieron a trabajar con el grupo después de no superar los tests previos al encuentro de Copa frente al Real Madrid. El canario y el gallego ya están disponibles para el próximo partido de Liga contra el Alavés.

La plantilla franjiverde llevó a cabo una sesión de entrenamiento en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, aunque hubo algunos futbolistas que se quedaron trabajando en el estadio Martínez Valero con los recuperadores, debido a lesiones y molestias musculares.

De los cinco lesionados, Pedro Bigas realizó la mayor parte de la sesión con el grupo y está evolucionando muy bien. Si continúa su progresión, no está descartado que pueda volver ante el Alavés.

Tete Morente, Guido Carrillo, Enzo Roco e Iván Marcone continúan con su plan de rehabilitación y se quedaron en el gimnasio del Martínez Valero.

Lucas Boyé, Helibelton Palacios y Pastore, que arrastran molestias musculares, tampoco se ejercitaron con el grupo y realizaron un trabajo específico al margen de sus compañeros.

Ante las numerosas ausencias, Francisco contó con los canteranos John Chetauya, que es habitual en los entrenamientos del primer equipo y es un jugador más dentro de la primera plantilla; Carles Marco, Lilian de Palmas y Sergio Bono. El portero Lluis Castillo no estuvo presente.

En el plan de trabajo, está previsto que hoy jueves y mañana viernes se lleven a cabo dos nuevos entrenamientos y el fin de semana, aprovechando que hay parón en LaLiga, es posible que la plantilla descanse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats