Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco: «Este es el camino, pero aún no hemos conseguido nada»

El almeriense supera en victorias e iguala en puntuación a Fran Escribá con la mitad de partidos

Francisco, ayer, a las puertas del campo de fútbol Díez Iborra, donde el Elche entrena a diario. | ANTONIO AMORÓS

Tres victorias (Cádiz, Villarreal y Espanyol), dos empates (Granada y Real Madrid) y dos derrotas (Valencia y Barcelona). Este es el balance del Elche en LaLiga Santander desde la llegada al banquillo del entrenador almeriense Francisco Rodríguez, que promedia 1,57 puntos por partido y que ya supera en triunfos a Escribá y ha igualado los puntos conseguidos por el técnico valenciano en la mitad de partidos que él.

Fran Escribá, del que no hay que olvidar que salvó al equipo de una situación dramática la temporada pasada conservando la categoría, consiguió en la presente campaña dos victorias y cinco empates. Por contra, el equipo franjiverde sufrió en los primeros meses de campeonato siete derrotas. Concretamente hasta finales de noviembre.

En total, Escribá consiguió once puntos, promediando 0,78 por cita futbolística. Los mismos once lleva Francisco, que se hizo cargo del grupo tras el empate a un gol en El Sadar de Osasuna en los últimos días de noviembre. Ese partido estuvieron en el banquillo los técnicos Mantecón y Manusovich.

Con los once puntos de cada preparador, más el punto obtenido con gran esfuerzo y sin un entrenador oficial en la banca de Pamplona, el Elche suma actualmente 23 puntos y está en el puesto 15 de la clasificación, a cinco puntos del descenso, que marca el Cádiz con 18.

El espíritu ganador con el que Francisco impregnó a sus jugadores es, según comentan técnicos y futbolistas, la clave para la remontada que ha protagonizado el equipo en las últimas semanas. Pero el entrenador no quiere que nadie se relaje: «Estamos en el camino correcto, pero todavía no hemos conseguido nada», afirmaba a sus jugadores en la última charla previa al entrenamiento de ayer. Así lo confirmaba ayer el técnico almeriense a este periódico a las puertas del campo de fútbol Díez Iborra, donde habitualmente se ejercita el Elche. Francisco remarcaba que ese es precisamente el discurso que deben hacer propio cuerpo técnico y plantilla para mantener la intensidad y la concentración en el objetivo.

Después de unas intensas jornadas de preparación durante esta semana, el entrenador ha dado dos días y medio de descanso a sus pupilos. De hecho, adelantó la jornada matinal de ayer para que sus hombres tuvieran más tiempo de descanso y puedan ver a sus familiares y amigos.

Entiende Francisco que es lo justo que merecen los futbolistas tras los esfuerzos de las últimas jornadas y sabe que hay que dar para recibir y que los jugadores sabrán agradecerlo más adelante.

Ocho puntos de 12 posibles en los últimos cuatro encuentros son cifras que parecían lejos para el Elche. El conjunto franjiverde tiene 23 puntos y el año pasado marcó la salvación en Primera con 36. 13 más serían cuatro victorias y un empate, por ejemplo, cuando quedan 16 jornadas.

La permanencia podría estar al alcance con los números actuales, pero todo queda tan lejos que nadie quiere hacer cálculos. Los competidores también andan fuertes en las últimas semanas. Así que lo mejor será «salir a ganar partido a partido», otra de las frases que Francisco ha pronunciado desde su llegada.

Lo único claro es que el Elche se prepara con fe en sus posibilidades y constancia, como en el entrenamiento de ayer, para ganar el próximo sábado 5 de febrero a las 14 horas al Alavés en el Martínez Valero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats