La selección de Colombia, en la juega en el futbolista del Elche CF Johan Mojica, perdió, Barranquilla, frente a Perú (0-1) en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar y se ha complicado su presencia para la cita mundialista. El lateral izquierdo franjiverde disputó 90 minutos y fue sustituido en el tiempo de prolongación por Freddy Hinestroza.

Al falta de tres partidos para finalizar la fase de clasificación de Sudamérica, la selección cafetera ha descendido a la sexta posición de una clasificación que encabeza Brasil (36 puntos), seguida de Argentina (32), Ecuador (24), Perú (20), Uruguay (19), Colombia (17), Chile (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10). Los cuatros primeros obtienen la clasificación directa para el Mundial y el quinto clasificado disputará una repesca. En esto momentos, Colombia estaría fuera del Mundial.

De todas formas, todavía quedan tres encuentros y la tabla está muy comprimida. La selección de Mojica juega este próximo miércoles 2 de marzo en Buenos Aires frente a Argentina y en los dos últimos envites de la ventana de marzo jugará ante Bolivia como local y en Venezuela a domicilio. El combinado cafetero podría obtener la clasificación, pero se ha cada con muy poco margen de error.

Colombia lleva una racha negativa en sus últimos cinco partidos, en los que no ha marcado ningún gol y solo ha sumado tres empates a cero frente a Uruguay, Ecuador y Paraguay y ha perdido por la mínima ante Brasil y con Perú.