Xavi Hernández, técnico del Barça, compareció este sábado en la previa al duelo contra el Elche. El futuro en forma de fichajes casi monopolizó la rueda de prensa, aunque el azulgrana quiso enfatizar la importancia del partido. 

"No hemos hecho nada. El Elche es muy intenso, será un examen y tenemos que demostrar nuestro buen momento", aseveró Xavi, quien también reconoció que puede haber rotaciones en ataque, debido al carrusel de partidos que espera a su equipo: "Tenemos muchas opciones en ataque y estoy encantado de poder escoger. Ahora esto es una ventaja para nosotros". Ansu Fati, Sergi Roberto y Umtiti siguen siendo las únicas bajas que tiene Xavi, todos lesionados.

Preguntado por su rol en los fichajes, el preparador catalán reconoció que con el presidente Laporta, el director de fútbol, Mateu Alemany, y Jordi Cruyff, miembro de la dirección deportiva, forman un buen equipo. "Mi rol es importante, pero no estoy solo. Todo el mundo forma parte de un equipo y esto es muy bueno para el Barça", desveló el preparador. "No puedo dar detalles. Lo único que puedo decir es que estamos trabajando en el futuro del club", respondió Xavi, que sí habló del joven mediapunta Pablo Torre, y de quien dijo que "es un talento natural".

"Lo más importante es que no he visto todavía a ningún jugador que haya dicho no a jugar al Barça. A todo el mundo le hace ilusión venir al Barça y esto hay que aprovecharlo", destacó. El único momento en el que Xavi mencionó el nombre de Erling Haaland fue cuando se le preguntó si su eventual llegada y la de Kylian Mbappé al fútbol español sería positiva para LaLiga: "Mejorarían LaLiga y sería más atractiva. Este tipo de jugadores atrae a muchos espectadores".

Con vistas al futuro, Xavi no se escondió y subrayó que le gustaría contar la próxima temporada con los veteranos Gerard Piqué y Dani Alves. "Su rendimiento está siendo extraordinario", dijo.