Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche decidirá este lunes si recurre ante Apelación los dos partidos de sanción de Mojica

El club ilicitano considera que si no hubo insulto deben dejar sin efecto la tarjeta roja

Mojica tras ser expulsado en el partido frente al Valencia MATÍAS SEGARRA

Los dirigentes del Elche CF, junto con sus asesores jurídicos, decidirán este lunes si, finalmente, recurren o no si ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los dos partidos de sanción con los que fue castigado Mojica por su expulsión frente al Valencia.

Recordamos que el colegiado del encuentro, el madrileño Ortiz Arias, le mostró la tarjeta roja directa al internacional colombiano en los últimos minutos del choque ante los valencianistas y, posteriormente, reflejó en el acta que le había dicho: "Eres un hijo de puta".

El club ilicitano presentó una serie de alegaciones y presentó unas imágenes, acompañados de un informe de un experto de lectura facial en las que se podía comprobar que el internacional colombiano no había le había dicho al árbitro "hijo de puta" y que lo que se había producido fue la expresión "me cago en la puta", producto de la tensión después de recibir varias faltas.

Por ello, el Comité de Competición aceptó la alegaciones del Elche y estimó que que lo reflejado en el acta no era la realidad y consideró que era una menosprecio y no un insulto grave. De esa forma, dejó la sanción de cuatro partidos, como se preveía en un primer momento, en dos.

Sin embargo, en la entidad franjiverde entienden, como reconoció el presidente, Joaquín Buitrago, la semana pasada, que si no se produjo insultó, lo que se tenía que haber producido es la eliminación de la tarjeta roja y dejar sin ningún castigo a Mojica, porque lo que ocurrió fue un error de apreciación y de redacción del árbitro en el acta.

No obstante, en el club ilicitano ya consideran que fue un éxito que el Comité de Competición atendiera y aceptase sus primeras alegaciones, porque, habitualmente, los juristas de la Federación suelen ceñirse más a la redacción del acta, siempre y cuando no se demuestre de forma muy evidente que ha habido un error.

En la entidad franjiverde saben que el internacional colombiano es un jugador muy importante para el equipo e intentarán rebajar todavía más la sanción, para que pueda estar a disposición de Francisco en los dos próximos encuentros frente al Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad

Normalmente, el Comité de Apelación se reúne entre jueves y viernes cada semana, pero la pasada, al no haber liga el fin de semana, no se reunió y lo hará esta. El Elche tenía 10 días para presentar un recurso y los dirigentes y los juristas decidirán a lo largo del día de hoy si van adelante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats