Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Helibelton Palacios estará listo para Bilbao

El colombiano se reincorporará esta semana de manera progresiva al grupo tras superar sus problemas musculares

Helibelton Palacios, durante un entrenamiento de la semana pasada

La plantilla del Elche CF regresará a los entrenamientos este lunes por la tarde, a partir de las seis, a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero. Los futbolistas franjiverdes han disfrutado de tres días de descanso, aprovechando que este fin de semana no ha habido competición por el parón de LaLiga, por la ventana FIFA de partidos de selecciones internacionales

Francisco está muy pendiente de la recuperación de Helibelton Palacios. El técnico del conjunto ilicitano necesita poder contar con el colombiano para el encuentro del próximo domingo 3 de abril (14 horas), en el estadio Nuevo San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao, porque no dispone de más de laterales derechos específicos en la plantilla. 

Antonio Barragán no podrá viajar a tierras vascas, ya que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El jugador gallego vio la quinta en el último envite frente al Valencia y será baja. 

En principio, Helibelton Palacios estará listo para poder jugar en Bilbao. El colombiano lleva 16 días sin entrenar con el grupo, después de que en el encuentro de hace dos jornadas en Granada se tuviera que retirar con molestias musculares. 

Antes de ese partido frente al conjunto nazarí, el futbolista sudamericano estuvo tres semanas en el dique seco por una rotura fibrilar en el músculo isquiotibial, que se produjo en el Sánchez Pizjuán, frente al Sevilla, y que le impidió jugar frente al Rayo Vallecano, Levante y Barcelona.

Sin embargo, fuentes del club ilicitano aseguran que lo que le ocurrió en Granada no fue una recaída. Pero que debía ir con cuidado para evitar una nueva rotura. Por ello, el cuerpo médico y el cuerpo técnico decidieron no forzarlo para el choque anterior contra el Valencia, conscientes de que llegaba el parón de selecciones e iba a tener dos semanas por delante para recuperarse bien. 

Helibelton Palacios no se ejercitó la semana pasada con el grupo. Siguió un plan específico de recuperación y estuvo con el readaptador Aitor Soler. Había tiempo suficiente por delante y cada día fue aumentando la carga de trabajo. 

En principio, si se cumple el plan previsto, el colombiano se reincorporará de forma progresiva esta semana a los entrenamientos y no debe tener ningún problema para estar disponible para el encuentro frente al Athletic Club de Bilbao

Se trata de un futbolista con mucha masa muscular, que se esfuerza al máximo en cada partido, participando tanto en labores defensivas como ofensivas. Su temporada está siendo notable y Francisco confía en poder contar con Helibelton para los próximos partidos en los que Elche espera certificar la permanencia en Primera División. 

Josan, una alternativa

En el caso de que el colombiano no pueda recuperarse -en el club está convencidos de que llegará a tiempo para jugar en Bilbao- hay una alternativa de urgencia como es la Josan. El crevillentino es más extremo o carrilero en una defensa de cinco, pero tras el último partido frente al Valencia comentó que se había sentido bien jugando de lateral derecho en una zaga de cuatro y se ponía a disposición del técnico. 

Tres bajas seguras

Francisco cuenta con tres bajas seguras para el choque de San Mamés: Barragán, Mojica y Pastore. 

Barragán tiene que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cinco tarjetas. Mojica, a expensas de si la entidad franjiverde decide recurrir ante Apelación sus dos partidos de castigo por su expulsión frente al Valencia, deberá cumplir el primero. Mientras que Pastore tampoco estará disponible al llevar cumplidos solos dos envites de los cuatro que le cayeron por la roja que vio en el banquillo por llamar «hijo de puta» al colegiado canario Hernández Hernández, en el Elche-Barcelona del pasado 6 de marzo.

El resto de la plantilla estará a disposición del técnico almeriense. Si se confirma la recuperación de Helibelton Palacios, ocupará el lateral derecho. El uruguayo Lucas Olaza tendrá su primera oportunidad de ser titular en el lateral izquierdo ante la ausencia de Mojica, mientras que la baja de Pastore no es sensible, porque el argentino apenas está jugando. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats