Los jugadores internacionales del Elche CF Johan Mojica, Enzo Roco y Lucas Boyé disputan esta madrugada de martes a miércoles con sus respectivas selecciones sus últimos partidos de la fase de clasificación de la zona Sudamericana para el Mundial de Catar 2022, que se jugará el próximo mes de diciembre. Hay cuatro equipos: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay que ya han conseguido el billete directo y falta por dilucidar el quinto puesto, que da derecho a la repesca.

Mojica intentará apurar con Colombia sus últimas opciones de poder repescar y lograr el pase para la cita mundialista. Para ello, la selección colombiana necesita imperiosamente ganar en su visita a Venezuela, que no se juega nada. El combinado cafetero ocupa el sexto puesto del grupo, con 20 puntos y precisa que Perú, que juega como local ante Paraguay, que tampoco tiene posibilidades, no gane.

Mojica, con la selección de Colombia F.C.F.

El choque comenzará a la una y media de la madrugada y Mojica, que se perdió el último encuentro frente al Bolivia, en el que Colombia venció 3-0, por molestias musculares, está ya disponible. El lateral izquierdo franjiverde está con la moral alta después de conocer que ayer lunes el Comité de Competición le retiró los dos partidos de sanción con los que había sido sancionado por su expulsión en el último envite liguero frente al Valencia.

Enzo Roco, con Chile

La Chile de Enzo Roco necesita una carambola. "La Roja" juega, también a partir de la una y media, como local contra Uruguay, que en la jornada anterior obtuvo la clasificación directo. Los chilenos, que perdieron (4-0) en la jornada anterior frente a Brasil, tienen que ganar y esperar una derrota de Perú con Paraguay y que Colombia, que también se juega la clasificación, no gane a Venezuela. Chile lo tiene muy complicado.

Por su parte, Lucas Boyé, que debutó con la selección Argentina en el encuentro de la semana pasada frente a Venezuela (3-0) quiere seguir disfrutando y viviendo de su gran sueño. La Albiceleste estará en Catar y visita a la selección de Ecuador, que, también, ha certificado el pase. Por lo tanto no hay nada en juego. El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, tiene previsto dar minutos a los jugadores menos habituales y ahí el delantero del Elche puede tener su oportunidad. Frente a Venezuela solo jugó los últimos cuatro minutos, pero le supieron a gloria, porque fue su estreno con Argentina, algo con los que había soñado desde que era niño.

Los tres internacionales franjiverdes tienen previsto regresar a tierras ilicitanas mañana miércoles y el jueves se pondrán a las órdenes de Francisco para preparar el encuentro de Liga del próximo domingo ante el Athletic Club de Bilbao, en estadio de San Mamés.

Clasificación del grupo Sudamericano para el Mundial:

Brasil (42)

Argentina (38)

Ecuador (25)

Uruguay (25)

Perú (21)

Colombia (20)

Chile (19)

Paraguay (16)

Bolivia 815)

Venezuela (10)