Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josan renueva por una temporada más con el Elche

El extremo crevillentino finalizaba contrato al final del presente curso

Josan, junto al presidente del Elche, Joaquín Buitrago

Josan Ferrández seguirá en el Elche CF la próxima temporada. El futbolista crevillentino ha ampliado una temporada más su contrato con el club ilicitano y continuará vinculado a la entidad franjiverde hasta 2023.

El extremo finalizaba su relación contractual a finales de la presente campaña y ambas partes han llegado a un acuerdo para prorrogarla una más y una segunda condicionada a una serie de objetivos, como partidos jugados

Josan lleva cuatro temporadas y media en el Elche, con el que ha disputado un total de 157 partidos, entre liga, en Segunda B, Segunda y Primera; Copa del Rey y los dos «play-offs» de ascenso a Segunda y a Primera. Es, junto a Gonzalo Verdú, el único superviviente de la plantilla que logró salir del pozo de Segunda B. 

El futbolista nacido en Crevillent y que ahora reside en Callosa de Segura se formó en la cantera franjiverde, en la estuvo hasta su etapa de juvenil. Posteriormente tuvo una larga travesía por el desierto de Tercera y Segunda División B en el Horadada, Villajoyosa, Crevillente Deportivo, La Hoya Lorca, Granada, Huesca, Alcorcón, UCAM Murcia y Albacete. En el mercado de invierno de la temporada 2017-2018 regresó al Martínez Valero con el equipo en Segunda B. Ayudó a conseguir el ascenso a Segunda División, en lo que fue su cuarto salto a la categoría de plata de forma consecutiva, tras haberlo logrado antes con el Huesca, UCAM y Albacete. 

El conjunto ilicitano está viviendo la mejor etapa. Primero se pudo asentar en Segunda y, luego, pudo sumar un nuevo ascenso, pero a Primera División. En las dos últimas temporadas está teniendo la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español. Ahora seguirá luciendo la camiseta del Elche, con el número 17, una temporada más.

Josan tuvo hace unos meses una primera toma de contacto con el propietario del club, Christian Bragarnik, y, ahora, ha rubricado su contrato por una temporada más. El futbolista crevillentino, que el pasado mes de diciembre cumplió 32 años, tenía al Elche como su primera prioridad y no ha habido ningún problema para alcanzar un acuerdo.

En octubre, Bragarnik ya renovó la temporada pasada a Gonzalo Verdú hasta 2023. En octubre, hizo lo propio con Fidel, también hasta 2023. Ha continuación fueron los canteranos Salinas y John Chetauya los que ampliaron su vinculación hasta 2025. Y, ahora, Josan se suma a ese club selecto de la vieja guardia. 

El crevillentino se convierte en el primero de los cinco jugadores que a principios de este año 2022 mantuvieron reuniones con Bragarnik para continuar. Los otros fueron Edgar Badia, Pere Milla, Omar Mascarell y Diego González. El propietario de la entidad franjiverde confía en que todos ellos puedan continuar en el proyecto de la próxima temporada y que sean piezas importantes, dentro y fuera del vestuario. 

La entidad franjiverde ha anunciado su renovación con un emotivo vídeo en el que el futbolista comenta como han cambiado las cosas desde que estuvo en la cantera hasta su vuelta y como ha cambiado todo de jugar en Segunda División B a poder hacerlo ahora en la máxima categoría del fútbol español.

"Cómo ha cambiado todo desde que pisé por primera vez este estadio para jugar en la cantera", ha recordado Josan, que con 17 años llegó a la entidad. Tras recorrer diferentes equipos, en 2018 regresó, con el Elche en Segunda B, y desde aquel debut en Peralada han pasado más de 150 partidos en la categoría de bronce, en Segunda División y finalmente en Primera, siendo una de las piezas que todavía se mantiene intacta. "Y tengo la sensación de que lo mejor todavía está por llegar", ha remarcado Josan en los canales oficiales del Club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats