Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrillo y Ponce acuden al rescate

Los dos delanteros argentinos están obligados a asumir más protagonismo en el juego de ataque del Elche tras la lesión de Lucas Boyé

Ponce y Carrillo celebran los dos únicos goles que han marcado esta temporada MATÍAS SEGARRA

La lesión de Lucas Boyé, que deberá estar, como mínimo, un mes en el dique seco, va a significar una baja sensible en el Elche CF, en el momento decisivo de la competición. Francisco pierde a su referencia ofensiva. El argentino es, junto a Pere Milla, el máximo goleador del conjunto ilicitano, con siete dianas y tres asistencias

Ahora, los otros dos delanteros de la plantilla: Guido Carrillo y Ezequiel Ponce deben acudir al rescate para intentar que no se note la ausencia de su compatriota y aportar los goles y el juego de ataque que necesita el cuadro franjiverde para certificar la permanencia. 

Además, tanto Carrillo como Ponce finalizan contrato a final de temporada y disponen de una buena oportunidad para reivindicarse y ganarse su renovación y continuidad para la próxima campaña. 

Guido Carrillo ya ha demostrado que es un soldado fiable al servicio del Elche, que está preparado para cualquier necesidad. Su papel, principalmente, ha sido el de revulsivo en las rectas finales de los partidos, sobre todo, cuando el resultado no era positivo. 

En la presente temporada ha disputado 23 partidos de Liga, pero solo ha sido titular en siete ocasiones. A excepción del último envite frente al Levante en el Ciutat de València, en el que sí coincidió con Boyé, en el resto de veces que ha salido en el once inicial ha sido por la ausencia, por lesión, de su compatriota.

Guido Carrillo solo fue titular una vez con Fran Escribá. En Villarreal (4-1), en un encuentro intersemanal, en el que formó pareja atacante con Lucas Pérez, que ya no está en la plantilla franjiverde. 

Con Francisco lo ha sido en seis ocasiones. El pasado mes de enero frente al Granada (0-0), Espanyol (1-2), Villarreal (1-0), en tres partidos que coincidieron con los problemas físicos de Lucas Boyé. Ante los granadinos compartió dupla atacante con Pere Milla y en las otras dos ocasiones con Lucas Pérez. 

Posteriormente, en febrero, cuando Boyé se lesionó de nuevo, regresó al once inicial, contra el Sevilla (2-0) y ante el Rayo (2-1). La última titularidad de Carrillo se produjo el 25 de febrero, contra el Levante (3-0). Fue la única oportunidad en la que ha coincidido inicialmente con su compatriota.

De los siete partidos que Carrillo ha sido titular esta temporada, el Elche ha ganado tres, ha empatado uno y ha perdido otros tres. Su mejor versión la ofreció en el mes de enero, aprovechando que tuvo tres partidos consecutivos en el once inicial frente a Granada, Espanyol y Villarreal. Además, fue la referencia ofensiva en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, contra el Real Madrid. Esa buena racha, junto a su habitual entrega, le permitió ganarse el cariño de la afición, que, ahora, lo ve como una buena opción ante la ausencia de Lucas Boyé. 

Carrillo acumula un total de 23 partidos de Liga, con 875 minutos; y tres de Copa. Ha anotado solo un gol, frente al Rayo, aunque le anularon tres ante Alavés, Granada y Valencia. En el torneo del KO anotó dos frente al Leoia.

Debutó el 18 de febrero

La otra alternativa con la que cuenta Francisco para asumir el rol principal de Boyé en ataque es la de Ezequiel Ponce. El atacante argentino llegó al Elche en enero y, debido a que arrastraba una lesión de su etapa en el Spartak de Moscú, no pudo debutar hasta el 18 de febrero. Lo hizo frente al Rayo y ese día de su estreno marcó el gol de la victoria, que ha sido el único que ha anotado hasta ahora. Tras dos nuevos encuentros de suplente ante el Levante y el Barcelona, fue titular en Granada y contra el Valencia, formando el ataque junto a Boyé. El pasado domingo en Bilbao regresó al banquillo. 

Desde que debutó, Ponce ha jugado los seis partidos que ha disputado el conjunto ilicitano, cuatro como suplente y dos como titular. Acumula 282 minutos y un gol

Ahora, con la lesión de Lucas Boyé, al igual que Carrillo, tiene que asumir más protagonismo ofensivo en el juego del cuadro franjiverde y tener la responsabilidad de anotar los goles necesarios durante el próximo mes para que el Elche confirme su permanencia. Boyé es el jugador franquicia de la plantilla, pero tanto Guido Carrillo como Ezequiel Ponce son dos buenas alternativas para Francisco y deben acudir al rescate en este momento clave de la temporada, en el que está en juego el futuro del Elche en Primera División. 

Pere Milla ha jugado más de segunda punta o en banda

Otra de las alternativas con las que cuenta Francisco para suplir la ausencia de Lucas Boyé en el juego ofensivo es la de Pere Milla. El jugador catalán no es tanto una referencia en ataque y, aunque ha sido, casi siempre, titular con el técnico almeriense, ha desempeñado más funciones de segundo punta o escorado en banda, tanto en la izquierda como en la derecha. El jugador catalán es, junto a Boyé, el máximo goleador del Elche, con siete dianas, y su papel también tiene que seguir siendo el de protagonista principal en ausencia del argentino. Deberá ser el complemento de Ponce y de Carrillo para llevar al conjunto ilicitano hacia la permanencia. J.A.G. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats