Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El Elche ha ganado casi la mitad de los partidos en casa ante la Real Sociedad

Los franjiverdes lograron en 2015 una victoria esencial para lograr la permanencia con gol de Jonathas y jugando Enzo Roco

Entrenamiento de ayer del Elche CF en el Díez Iborra

El partido Elche-Real Sociedad se ha dado un total de 20 veces, 17 en Primera División y 3 en Segunda. El equipo franjiverde ha sido capaz de vencer a los donostiarras en nueve ocasiones, ocho en la máxima categoría

Los antecedentes más inmediatos son claramente favorables a los "txuriurdines", que en su última visita al Martínez Valero golearon (0-3) a un Elche que arrancaba su vuelta a Primera con resultados positivos. Era la tercera jornada y la Real ponía las cosas en su sitio. 

Para ver otro Elche-Real Sociedad en Primera hay que irse a la temporada 2014/2015. El conjunto local vencía por 1-0 a los vascos y conseguía el "Pasaporte a la permanencia". El gol franjiverde fue de Jonathas en el minuto 18, en un equipo que dirigía Fran Escribá y en el que estaban jugadores como Víctor, Fayçal, Aarón, Pasalic, Mosquera o Enzo Roco, único superviviente de aquella victoria que daba un margen de seis puntos con la zona de peligro. Los ilicitanos anularon a la Real Sociedad en un partido muy serio defensivamente.

Ambos conjuntos se han enfrentado, en total, en 41 ocasiones, con 10 victorias del club ilicitano, 9 empates y 22 derrotas. Los donostiarras han perforado la portería rival en 66 ocasiones, por los 45 goles franjiverdes. 

Las estadísticas se pueden interpretar de forma positiva o negativa para el Elche. La realidad es que la Real Sociedad cierra actualmente la zona europea con seis puntos de margen respecto al Villarreal. El conjunto de Francisco tiene la misma distancia, los seis puntos, con los puestos de descenso. No puede confiarse y debe afianzar en casa la salvación. 

Los realistas no atraviesan, de todos modos, su mejor momento de la temporada. Tienen 51 puntos y está a seis de los puestos de Champions que han ocupado durante buena parte de la campaña. En sus últimos cinco encuentros han conseguido tres victorias y un empate. Por su parte, el Elche, viene de su peor racha en la era Francisco. El equipo franjiverde ha conseguido solo un triunfo en los últimos cinco compromisos. 

En la comparativa que realiza LaLiga Santander destaca que el Elche cuenta con un gol más que la Real (31 frente a 30), mientras el equipo franjiverde ha encajado 13 tantos más que el realista (42 frente a 29). También es llamativa la diferencia de disparos (242 «txutiurdines» por 193 franjiverdes) y pases (13.710 frente a 11.652). En el terreno disciplinario el conjunto de Francisco acumula 85 tarjetas amarillas y 4 rojas. El rival tiene 54 y 3, pese a que ha cometido casi las mismas faltas, 377 frente a 381.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats