Ligeros retoques para cerrar la permanencia. Francisco apuesta por la base que ha conseguido entrar en esta recta final de Liga en una dinámica muy positiva de cara al inicio del partido contra Osasuna. De este modo, el técnico almeriense introduce tres novedades con respecto al equipo que hace un par de semanas empezó el partido en el Benito Villamarín contra el Betis.

Mascarell, que vuelve tras haber cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas; Josan y Pedro Bigas son las novedades que ha elegido Francisco para ser titulares en el Martínez Valero ante los navarros. Se quedan en el banquillo Diego González, Gumbau y Helibelton Palacios con respecto al último once titular.

Por lo que respecta al esquema táctico, Francisco no varía su idea de los dos últimos compromisos frente a Mallorca (3-0) y Real Betis (0-1), que se tradujo en seis puntos tras dos victorias del conjunto ilicitano. Los franjiverdes mantienen la línea de tres defensores, un centro del campo armado con tres futbolistas más el enlace de un segundo delantero y una referencia ofensiva como Ponce, con mucha movilidad para dar alternativas de juego a sus compañeros.

De este modo, Edgar Badia defenderá la portería franjiverde (en busca de su tercera portería a cero consesutiva); Josan y Mojica ocuparán los carriles, Enzo Roco, Gonzalo Verdú y Pedro Bigas serán los tres centrales titulares;, Kike Pérez, Omar Mascarell y Raúl Guti estarán en la sala de máquinas, Fidel como enganche y Ezequiel Ponce como principal delantero.

En el banquillo esperarán su oportunidad Kiko Casilla, Gumbau, Diego González, Carrillo, Pere Milla, Tete Morente, Olaza, Palacios, Pastore, Barragán, Piatti y Marcone. Carrillo vuelve a una convocatoria tras haber superado su lesión, mientras que Lucas Boyé es la única ausencia, aún con molestias físicas.

Hay que recordar que el Elche tiene opciones matemáticas de conseguir la permanencia este mismo domingo, en caso de ganar su partido frente a Osasuna y que acompañen los resultados de Mallorca (debe perder contra el Barcelona en el Camp Nou) y Granada (no debe ganar su partido en Los Cármenes ante el Celta de Vigo). El primer paso, eso sí, debe darlo el conjunto franjiverde ganando el partido que da comienzo a las dos de la tarde en el estadio Martínez Valero.

Por su parte, los once titulares elegidos por Jagoba Arrasate para defender los intereses de Osasuna son: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Moncayola, Lucas Torró, Brasanac, Chimy Ávila y Budimir.