Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Milla rescata un punto en inferioridad (1-1)

El Elche empata frente a Osasuna en un partido accidentado en el que se lesionaron Pedro Bigas, Raúl Guti y Gonzalo Verdú

69

Imágenes del Elche CF:1 Osasuna:1 Matías Segarra

Este Elche CF no se rinde ni contra nada ni contra nadie. El conjunto ilicitano ha sumado un empate frente a Osasuna en un encuentro muy accidentado, en el que Pedro Bigas y Raúl Guti abandonaron el terreno de juego en camilla y los franjiverdes tuvieron que jugar los últimos 15 minutos en inferioridad numérica al tener que retirarse Gonzalo Verdú lesionado cuando estaban agotadas todas las ventanas de cambios.

Aún así, el Elche aprovechó, jugando con un hombre menos, una acción de estrategia en la que Gumbau metió un buen saque de esquina al primer palo que peinó Pere Milla y sorprendió al meta rojillo Sergio Herrera. Osasuna se había adelantado en el marcador en el minuto 65 tras un claro penalti de Diego González sobre Budimir, que no desaprovechó el croata.

Francisco introdujo de salida tres cambios con respecto al anterior encuentro frente al Betis. Josan entró en el carril derecho para dar más profundidad al juego en lugar de Helibelton Palacios. Pedro Bigas ocupó el puesto de Diego González en el centro de la zaga y Omar Mascarell volvió al pivote, tras cumplir sanción, y relegó a Gumbau al banquillo. El técnico franjiverde mantuvo de inicio el sistema de tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado le había dado en los dos anteriores partidos frente al Mallorca (3-0) y Betis(0-1).

El choque, como era de esperar, se fue cociendo a fuego lento. Los dos equipos utilizaban sistemas parecidos y dejaban pocos espacios. Los franjiverdes quisieron más el balón ante un conjunto rojillo agazapado en su campo y con las uñas afiladas a la espera de dar el zarpazo. El Elche hacía daño, sobre todo, por banda izquierda con Fidel y Mojica. Aún no se había llegado al minuto 2 cuando Ponce tuvo la primera en un remate de cabeza en buena posición, tras un saque de esquina de Fidel, pero Sergio Herrera abortó la jugada. En el ocho, después de varias paredes entre Mojica y Fidel el disparo del colombiano no encontró el camino del gol. En el 10, en otra acción de Fidel en la frontal, los jugadores franjiverdes se hicieron un lío y perdieron el balón.

El choque se comenzó a enturbiar a los 20 minutos. Bigas recibió un golpe en el rostro de Budimir y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. El árbitro tardó en sacar tarjetas para frenar el juego duro y no lo hizo hasta el recta final del primer tiempo.

La primera y única acción peligrosa de los navarros ante la meta de Edgar Badia se produjo en el minuto 27. El guardameta catalán tuvo que intervenir en dos despejes, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

En el minuto 38 Raúl Guti recibió otro golpe en el rostro. En su caso de Darko y también tuvo que retirarse en camilla. El Elche utilizó dos ventanas de cambios en el primer tiempo de forma obligada.

Todos estas acciones provocaron que el encuentro se alargara en seis minutos durante la primera parte y al descanso el marcador no se movió.

En la segunda parte, Osasuna ganó metros y empezó a llegar más asiduamente al área franjiverde. Sin embargo, el Elche seguía teniendo las mejores ocasiones. Un buen centro de Josan no terminó con el disparo de Ponce. Mojica reclamó un posible penalti de Ariadne y Ponce, por segunda vez, no encontró el hueco para disparar.

En el minuto 65, Budimir le ganó la espalda a Diego González y el central lo agarró. El árbitro no dudó en señalar penalti. El croata engañó a Edgar Badia y puso el 0-1 en el marcador.

Todo se ponía cuesta arriba. Francisco cambió el sistema. Metió a Guido Carrillo y a Pere Milla por Kike Pérez y por Roco, pasando a jugar con defensa de cuatro.

En un centro de Tete Morente Ariadne se anticipó a Guido Carrillo cuando iba a rematar. Y en el minuto 77, Gonzalo Verdú sufrió un tirón en la zona del aductor, que tiene maltrecho desde hace varias semanas, y se tuvo que retirar, dejando a su equipo con diez jugadores.

Cuando más difíciles estaban las cosas, jugando con uno menos, en el minuto 83, en un saque de esquina, Gumbau metió la pelota al primer palo y Pere Milla peinó e introdujo el esférico en el fondo de la red. Un gol y un empate que fue el premio a la fe y el buen trabajo que realizó el conjunto ilicitano. El campellero Nacho Vidal tuvo la oportunidad para ganar en el minuto 95, cuando el equipo de Francisco estaba con solo nueve jugadores, porque Mojica también había sufrido un pinchazo en la parte posterior del muslo. Josan lo evitó.

Al final, un punto más y el Elche que tiene cada vez más cerca la permanencia matemática.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Josan, Roco (Guido Carrillo, m. 68), Gonzalo Verdú, Pedro Bigas (Diego González, m. 20), Mojica, Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, m. 38), Kike Pérez (Pee Milla, m. 68), Fidel (Tete Morente, m. 46) y Ezequiel Ponce.

OSASUNA: Sergio Herrerra, Ariadne, David García, Juan Cruz (Kike Barja, m. 86), Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola (Javi Martínez, m. 68), Darko (Roberto Torres, m. 86), Budimir (Rubén García, m. 74) y Chimy Ávila (Kike García, m. 68).

GOLES: 0-1 m. 65, Budimir, de penalti. 1-1 m. 83, Pere Milla.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Fidel (m. 35), Roco (m. 40), Mascarell (43), Budimir (m. 44), Juan Cruz (m. 63) y a Guido Carrillo (m. 89).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 16.305 espectadores

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats