Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco mima a Lucas Boyé y tiene difícil poder contar con Mojica

El delantero argentino acelera y quiere estar el sábado en Cádiz después de un mes fuera del equipo

Francisco abraza a Lucas Boyé, durante un entrenamiento SONIA ARCOS/E.C.F.

El delantero del Elche CF Lucas Boyé lleva un mes realizando un gran esfuerzo para poder recuperarse cuanto antes de su rotura fibrilar en el aductor, que se produjo el pasado 4 de abril, en el estadio de San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao, y está deseoso de volver a los terrenos de juego. El entrenador del conjunto ilicitano, Francisco, es consciente del sacrificio que está realizando el atacante argentino, entrenando en solitario, y le está dando mucho mimo y cariño, como se puede comprobar en la imagen. 

La intención de Boyé es poder regresar a una convocatoria para el encuentro de este sábado (18.30 horas) en Cádiz. Durante las últimas sesiones se está encontrando muy bien y hoy tiene previsto realizar una prueba, incorporándose al grupo, para ver qué sensaciones tiene. Tanto el técnico como el jugador son conscientes de que no deben arriesgar, porque una recaída le dejaría fuera lo que resta de temporada. 

Pero el delantero es un futbolista valiente y si ve que puede aguantar el entrenamiento de hoy y de mañana con el grupo pedirá al entrenador viajar, aunque no estará para ser titular. 

En caso contrario, esperará unos días, ya que el próximo miércoles (21.30 horas) hay otro encuentro de Liga, en el Martínez Valero, frente al Atlético de Madrid

Lesión mínima de Mojica

Por otro lado, la resonancia magnética a la que ha sometido Johan Mojica ha desvelado que los problemas musculares que tuvo en la recta final del partido del pasado domingo frente a Osasuna fueron una mínima lesión en la parte posterior del muslo, en la zona de los isquiotibiales. En principio no es grave y no está descartado que pueda estar en el choque ante el Cádiz. Todo va a depender de las sensaciones que tenga, pero, a priori, su presencia va a ser complicada. 

Al igual que con Boyé, Francisco no va a asumir riesgos y, si no está muy claro que el lateral izquierdo puede jugar, optará por darle descanso y esperar al encuentro del miércoles. 

Quienes sí que podrán viajar a tierras gaditanas son Pedro Bigas y Raúl Guti. El central balear y el centrocampista zaragozano continúan evolucionando bien de los golpes que recibieron en la cabeza el pasado domingo. Los dos entrenan ya con normalidad y, si no surge ningún problema de última hora, entrarán en la convocatoria.

De momento, las únicas bajas seguras para el encuentro del sábado en Cádiz son las del capitán Gonzalo Verdú, lesionado con una rotura en el aductor, que le obligado a decir adiós a la temporada; y Enzo Roco, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El resto son duda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats