Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Solo tres precedentes del Cádiz-Elche en Primera con una victoria para cada uno

En Segunda, el balance es claramente favorable al equipo gaditano

Edgar Badia en el entrenamiento de esta mañana previo al Cádiz-Elche SONIA ARCOS

En los Cádiz-Elche ha habido de todo. Y eso que solo se han enfrentado tres veces en la máxima categoría. Una victoria gaditana, un empate y un triunfo franjiverde, precisamente en la penúltima jornada de la pasada temporada, cuando el Elche acudió a la Tacita de Plata para afrontar un duelo a vida o muerte. Solo le servía la victoria para soñar con la permanencia. Y la logró. Aquel día, en el banco dirigía Fran Escribá. Apostó, según recuerda la agencia Efe, por Gazzaniga; Barragán, Verdú, Diego González, Fidel; Josan (Cifuentes, m.73), Mfulu (Marcone, m.73), Pere Milla, Guti; Piatti (Carrillo, m.58) y Boyé (Palacios, m.83). El resultado fue un 1-3 que permitió a los ilicitanos jugársela en la última jornada, consiguiendo mantener la categoría.

Como el Elche llegaba «canino» y el Cádiz estaba virtualmente salvado, la situación se repite esta campaña, pero a la inversa. De ahí que en algunos corros futbolísticos suene el dicho de que el Elche debe ahora devolver el favor a los gaditanos.

El último partido en la ciudad andaluza fue de infarto para los ilicitanos. El conjunto de casa se adelantó en el marcador por medio de José Mari en el minuto 15, resultado que condenaba matemáticamente al descenso al Elche.En la segunda parte, el equipo ilicitano, con todo perdido, logró darle la vuelta al marcador con goles de Pere Milla, Diego González y Fidel para asegurar un triunfo que le permitió llegar con vida a la última jornada del campeonato, aunque sin depender de sí mismo.

El anterior Cádiz-Elche se saldó con la victoria local por 2-1. Fue en la temporada 1988-89. Once años antes se dieron las tablas (0-0).

Ambos equipos sí han repetido muchas veces (18) este duelo en Segunda División, con 14 triunfos locales y solo cuatro empates.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats