Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El árbitro del Elche-Cádiz pitó la mano de Barragán ante el Barça

El colegiado canario no señaló la misma pena para un contacto de Jordi Alba en su área y también fue protestado por los gaditanos

Jugadores del Elche rodean protestando al colegiado Hernández Hernández en el Elche-Barça Matias Segarra

Alejandro Hernández Hernández, colegiado de Las Palmas, pitará este sábado (18.30 horas) el Cádiz-Elche. Pues bien, ni un club ni el otro le tienen grato recuerdo. El trencilla canario dirigió recientemente un Elche-Barcelona del que salió increpado por la grada franjiverde. Lo cierto es que muchos aficionados repitieron un mantra: "Ya lo veíamos venir".

Hernández Hernández llegaba al encuentro de rebote, después de que el árbitro que había sido designado inicialmente, Mario Melero López, fue descartado por lesión. Casualmente, días antes publicábamos en este periódico los buenos resultados que el Elche había cosechado con el trencilla. Ni una derrota esta temporada en tres encuentros. Dos los había ganado el Elche. Al frente del VAR estuvo el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

El partido no tuvo un gran dominador. La superioridad azulgrana era combatida con acierto por los franjiverdes a base de pundonor y buen juego. Al final, "Demasiado castigo para el Elche (1-2)" fue el título de nuestra crónica aquel día. El resumen: "Un gol en un rebote y un polémico penalti señalado por el VAR permiten la remontada del Barça al gol de Fidel".

¿Cómo fue la pena máxima señalada? Corría el minuto 82. Así lo contaba el redactor José Antonio Galvañ: "Barragán tapa la internada de Memphis Depay, va protegiendo y despeja a córner. Cuando se iba a lanzar el saque de esquina, porque el árbitro no había señalado nada. Piqué fue a protestar y, desde el VAR, el vasco De Burgos Bengoetxea, avisa al canario Hernández Hernández de que pudo haber mano. Revisó la jugada y señaló la pena máxima ante las protesta de los jugadores y todo el banquillo del Elche. Memphis Depay lanzó el penalti a la escuadra y anotó el 1-2 que sería definitivo". A renglón seguido: "En los últimos minutos, el equipo de Francisco lo intentó a la desesperada. Incluso se reclamaron dos manos dentro del área azulgrana, sobre todo una de Jordi Alba pero, en estas ocasiones, ni el árbitro ni el VAR consideraron que hubo penalti".

Los gaditanos también tienen queja: Hernández Hernández perjudicó al Cádiz CF ante el Mallorca en Son Moix el pasado 5 de febrero. Entonces era el responsable del VAR y avisó al trencilla principal para revisar en la pantalla dos penaltis "inexistentes", según la Prensa gaditana, en contra de los amarillos y finalmente señalados por Carlos del Cerro Grande.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats