Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expulsión decisiva y derrota del Elche (3-0)

Ponce ve la roja cuando solo llevaba un minuto en el campo y con uno menos el Cádiz decanta el partido de su lado

Edgar Badia se resbaló y no pudo detener el remate de Negredo que supuso el 1-0 ROMÁN RÍOS/EFE

El Elche CF tendrá que seguir esperando para certificar la permanencia. El conjunto ilicitano ha caído, por 3-0, en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, en un partido que ha estado marcado, claramente, por la expulsión de Ezequiel Ponce, cuando solo llevaba un minuto en el terreno de juego. Con un jugador menos, los franjiverdes no pudieron frenar las acometidas gaditanas. Y en dos minutos, en el 80 y en el 82, los andaluces aprovecharon un resbalón de Edgar Badia, que hasta ese momento estaba salvando a su equipo, y una mala salida del portero catalán, para dejar el choque sentenciado con los goles de Negredo y Rubén Sobrino. En el tiempo de prolongación, con un Elche ya con los brazos bajados, Choco Lozano redondeó la goleada.

Francisco realizó cinco cambios en el once inicial con respecto al anterior encuentro frente a Osasuna. Ante las ausencias de los centrales Gonzalo Verdú, por lesión, y de Enzo Roco, por sanción, decidió aportar por el centrocampista Omar Mascarell en el eje de la zaga, junto a Barragán y Pedro Bigas. Mojica viajó, pero no se vistió de corto, al igual que Lucas Boyé. El argentino tendrá que esperar al partido del miércoles (21.30 horas), frente al Atlético de Madrid, para reaparecer. Helibelton Palacios jugó como lateral izquierdo y Guido Carrillo fue la referencia ofensiva, con Pere Milla escorado en banda izquierda.

El Cádiz, consciente de la necesidad de ganar que tenía, salió con ímpetu, presionando muy fuerte e intentando hacer daño a través de centros laterales. Sin embargo, Edgar Badia apenas pasó apuros durante los primeros 45 minutos. Los balones divididos en el área fueron el único peligro de los gaditanos.

Fue el Elche, sin hacer un gran juego, el que dispuso de las mejores ocasiones. En el minuto 7, en un disparo lejano de Kike Pérez, que tocó en el pie de Álex Fernández y se envenenó, pero lo detuvo sin problemas Ledesma. Y en el 37, Gerard Gumbau intentó un disparo lejano, al que respondiendo el guardameta local para evita el gol sacando un buena mano.

En la recta final del primero tiempo los franjiverdes tuvieron más el balón y frenaron el ímpetu de los andaluces. Al descanso se llegó con empate sin goles.

El conjunto ilicitano comenzó bien el segundo tiempo, controlando el balón y dominando el juego. Sin embargo, el Cádiz, con tres chispazos hizo despertar a su afición. Negredo remató de cabeza demasiado cruzado. Edgar Badia salvó el gol en un remate de Iván Alejo e Idrissi también se encontró con una gran parada del portero franjiverde en un lanzamiento que desvió Raúl Guti.

Los gaditanos, espoleados por su afición se vinieron arriba. Francisco empezó a mover el banquillo. Sacó a Tete Morente por Pere Milla, a Fidel por Josan y a Ponce por Guido Carrillo. Cuando intentaba cambiar el devenir del encuentro, el Elche recibió el mazazo. El árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja al delantero argentino por dejar el codo y el conjunto ilicitano se quedó con uno menos con todavía 25 minutos por delante.

El técnico intentó dibujar un 1-4-4-1. Edgar Badia volvió a salvar a su equipo en un remate del Pacha Espino. Pero en el minuto 80, en un centro de Lucas Pérez desde la banda la izquierda, el balón llegó al área pequeña, Negredo remató de cabeza con la mala fortuna de que el portero del Elche se resbaló y, aunque llegó a tocar el balón con una mano, no pudo evitar el gol.

El choque se ponía muy cuesta arriba y dos minutos más tarde, un despeje de Álex Fernández desde su campo sin aparente peligro, el balón bota en la frontal del área, Edgar Badia mide mal la salida y Rubén Sobrino le gana la partida y marca a placer, sentenciando el partido con el 2-0.

El Elche bajó los brazos y en el tiempo de prolongación Choco Lozano le gana la espalda a la defensa franjiverde, su primer disparo lo rechaza Pedro Bigas, con la fortuna de que la pelota se le queda franca para redondear la goleada con un tiro cruzad0.

La derrota deja al equipo de Francisco a siete puntos sobre los puestos de descenso con solo nueve por disputar. La permanencia está en la mano, pero todavía queda certificarla.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ: Ledesma, Akapo (Sobrino, m. 72), Luis Hernández, Fali (Chust, m. 64), Espino, José Mari (Tomás Alarcón, m. 64), Álex Fernández, Iván Alejo, Idrissi, Lucas Pérez (Choco Lozano, m. 84) y Negredo (Iza Carcelén, m. 84).

ELCHE: Edgar Badia, Josan (Fidel, m. 62) , Barragán, Pedro Bigas, Helibelton Palacios, Mascarell, Gumbau, Raúl Guti (Iván Marcone, m. 81), Kike Pérez (Piattí, m. 81), Pere Milla (Tete Morente, m. 58) y Guido Carrillo (Ezequiel Ponce, m. 62).

GOLES: 1-0 m. 80, Negredo. 2-0 m. 82, Rubén Sobrino. 3-0 m. 92, Choco Lozano.

ÁRBITRO: Hernández Hernández, del colegio canario. Expulsó con rojo directa a Ezequiel Ponce (m. 65). Mostró tarjeta amarilla a Luis Hernández (m.19),

ESTADIO: Nuevo Mirandilla, ante 17.615 espectadores. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats