Con gesto serio tras la derrota en el campo y contrariado por lo acontecido a raíz de la expulsión de Ezequiel Ponce, Francisco no quiso escudarse ni en la actuación arbitral ni en las bajas con las que llegaba su equipo a Cádiz para justificar la derrota en el Nuevo Mirandilla (3-0). El preparador andaluz reconoció que el partido varió totalmente a partir de la expulsión y que los locales superaron a su equipo en el tramo final.

Expulsión decisiva

"Hasta la expulsión hemos resistido, aunque ya estábamos sufriendo. Con un equipo que se juega tanto y con su afición, a partir de ahí nos han superado. Hay que seguir y levantarse".

Control del partido hasta la roja

"Ellos tenían que apretar. Sabíamos que eso podía pasar. Queríamos tener el partido controlado en las dos áreas, sobre todo en la nuestra con muchos centros. Cuando queríamos cambiar cosas con Ponce y Fidel, al final se ha roto el partido".

Bajas en defensa

"Entendíamos que los cambios en la defensa (Barragán y Omar como centrales) eran necesarios y no hay excusas. Hemos perdido y el Cádiz ha sido merecedor de la victoria. Les felicitamos y trataremos de ganar el miércoles para conseguir matemáticamente el objetivo. No ha podido ser y nos toca mejorar".

Pelea por el descenso

"Veníamos de tres jornadas consecutivas sacando siete de nueve. Está todo muy apretado, vamos a luchar todos hasta el final".

Boyé, Mojica y Milla para el Atlético

"Mojica y Boyé dependen del entrenamiento de mañana. Pere Milla entendíamos que era el momento de hacer cambios, no le ha pasado nada".