Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche puede sellar la permanencia aún perdiendo con el Atlético de Madrid

Solo necesita que el Mallorca no gane en el Sánchez Pizjuán al Sevilla, juegan una hora antes y en el descanso los franjiverdes podrían celebrar la salvación

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento MATIAS SEGARRA

El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, señaló la semana pasada, en el acto de inauguración de la nueva tienda oficial en el centro comercial L’Aljub, que la permanencia caería como fruta madura. Y no le faltaba razón al dirigente franjiverde. 

Después de los resultados de este pasado fin de semana y a pesar de la dura derrota que sufrió el conjunto ilicitano en Cádiz, el equipo franjiverde, salvó sorpresa, sellará su continuidad en Primera División este próximo miércoles

El equipo de Francisco tiene un partido complicado frente al Atlético de Madrid, pero, incluso, perdiendo podría estar salvado. Para ello solo necesita que el Mallorca no gane en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla

El Elche aventaja en siete puntos al conjunto balear y le tiene ganado el golaveraje particular. Si los mallorquines no vencen en terreno hispalense, el conjunto ilicitano cerraría de forma matemática su permanencia. 

Los baleares están en un momento muy delicado después de perder (2-6) con el Granada. En circunstancias normales ya sería una sorpresa que venciera en el Sánchez Pizjuán. Pero, además, el equipo de Lopetegui no puede hacer ninguna concesión y necesita vencer para no complicarse su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada. 

El encuentro entre el Sevilla y el Mallorca dará comienzo a las ocho y media de la tarde y los franjiverdes juegan una hora más tarde. Por lo que en el descanso de su partido, el Elche ya sabrá el resultado del choque entre andaluces y baleares. Si no se produce el triunfo mallorquín, el conjunto ilicitano afrontará la segunda parte de su encuentro contra el Atlético de Madrid sabiendo que tienen asegurada su continuidad en Primera División. 

Celebración con la afición

A pesar de esa situación favorable, los jugadores del Elche quieren brindar un buen resultado a su afición y celebrar junto a sus hinchada la consecución del objetivo marcado para esta temporada. 

Fidel Chaves, segundo capitán de la plantilla, espera que el miércoles sea «un día bonito para que todo el mundo disfrute de conseguir un gran objetivo, como es seguir en Primera División. Nos vamos a enfrentar a un rival difícil, que nos va a poner las cosas complicadas. Pero estamos ya pensando en ese partido para conseguir los tres puntos y brindarle una victoria a nuestra afición».

El futbolista onubense lamenta haber desaprovechado la oportunidad de certificar la permanencia que tuvieron el pasado sábado en Cádiz. «Era nuestra primera oportunidad de sellar el objetivo, pero hubo una jugada (la expulsión de Ezequiel Ponce) que marca claramente el partido. Ahora ya estamos pensando en el siguiente encuentro frente al Atlético de Madrid». 

Por su parte, Kike Pérez, asegura que «teníamos muchas ganas de finiquitar la temporada, pero, al final, no pudo ser. Teníamos el encuentro controlado hasta la expulsión».

El centrocampista toledano, al igual que Fidel, espera poder alcanzar la salvación este próximo miércoles: «Tenemos otro partido en apenas tres días y vamos a salir con todo. Jugamos en casa y necesitamos conseguir el objetivo lo antes posible para tener un final de temporada tranquilo».

Uno de los más enfadados por la derrota en el Nuevo Mirandilla fue Gerard Gumbau: «A nadie le gusta perder así. La expulsión fue decisiva. Estoy muy cabreado porque la jugada de Ponce es una acción del fútbol, todo el mundo abre los brazos para protegerse. El árbitro nos dijo que era roja muy clara. Este equipo siempre compite y en Cádiz lo hicimos hasta que nos dejaron».

El centrocampista catalán también confía en que el choque de este próximo miércoles frente al Atlético de Madrid sea el definitivo para que el Elche pueda sellar de forma matemática la permanencia en Primera División. «Nos queda muy poco para conseguirlo. Ahora tenemos un encuentro en casa ante nuestra afición y juntos seguro que lo vamos a conseguir».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats