Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla del Elche espera celebrar la permanencia el miércoles con su afición

Los futbolistas franjiverdes pasan página a la dura derrota frente el Cádiz y se centran en el Atlético de Madrid

Guido Carrillo y Josan, durante un entrenamiento SONIA ARCOS/E.C.F.

Los futbolistas del Elche CF regresaron de Cádiz doloridos por la dura derrota (3-0) y por no poder aprovechar la primera oportunidad que tenían de certificar la permanencia de forma matemática. Pero los jugadores franjiverdes quieren pasar página al encuentro en tierras andaluzas y centrarse en el partido de este próximo miércoles (21.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Atlético de Madrid, en el que esperan celebrar con la afición la salvación y la continuidad una temporada más en Primera División.

Fidel Chaves señala que "en Cádiz era nuestra primera oportunidad de sellar el objetivo, pero hubo una jugada (la expulsión de Ezequiel Ponce) que marca claramente el partido. Ahora ya estamos pensando en el siguiente encuentro frente al Atlético de Madrid para certificar la permanencia". El extremo franjiverde y uno de los capitanes del equipo espera que el miércoles sea "un día bonito para que todo el mundo disfrute de conseguir un gran objetivo, como es seguir en Primera División. Nos vamos a enfrentar a un rival difícil, que nos va a poner las cosas complicadas. Pero estamos ya pensando en ese partido para conseguir los tres puntos y brindarle una victoria a nuestra afición".

Por su parte, Kike Pérez, lamenta haber dejado pasar la oportunidad que tuvieron en Cádiz: "Fue un partido complicado. Teníamos muchas ganas de finiquitar la temporada, pero, al final, no pudo ser. Teníamos el encuentro controlado hasta la expulsión. Teníamos claro que debíamos tener el balón y jugar con personalidad, como lo hicimos durante el primer tiempo. En la segunda parte, ellos salieron con más ganas y a raíz de la expulsión todo se vino abajo".

El centrocampista, al igual que Fidel, piensa en poder alcanzar la salvación este próximo miércoles: "Tenemos otro partido en apenas tres días y vamos a salir con todo. Jugamos en casa y necesitamos conseguir el objetivo lo antes posible para tener un final de temporada tranquilo".

Uno de los más enfadados por la derrota en el Nuevo Mirandilla fue Gerard Gumbau: "A nadie le gusta perder así. La expulsión fue decisiva. Estoy muy cabreado porque la jugada de Ponce es una acción del fútbol, todo el mundo abre los brazos para protegerse. El árbitro nos dijo que era roja muy clara. Este equipo siempre compite y en Cádiz lo hicimos hasta que nos dejaron".

El futbolista catalán también confía en que el choque del miércoles frente al Atlético de Madrid sea el definitivo para sellar de forma matemática la permanencia. "Nos queda muy poco. Ahora tenemos un encuentro en casa ante nuestra afición y juntos seguro que lo vamos a conseguir".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats