Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El canterano del Elche Rodrigo Mendoza se concentra con la selección sub'17

El centrocampista juvenil ha sido convocado para disputar la Fase Final del Europeo de Israel

Rodrigo Mendoza, durante un partido con la Selección Española sub'17 RFEF

El canterano del Elche CF Rodrigo Mendoza ha viajado hoy a Las Rozas (Madrid) para incorporarse a la concentración de la Selección Española sub’17 para preparar la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en Israel del 16 de mayo al 1 de junio.

El seleccionador nacional, Julen Guerrero, ha convocado a 21 futbolistas y realizará un descarte antes de viajar a tierras israelitas. El combinado español estará concentrado en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas hasta el día 14 mayo que será cuando se traslade a Israel.

España está encuadrada en el grupo C y tendrá como rivales en la primera a Turquía, a la que se enfrentará el martes 17 mayo; y posteriormente a Bélgica y a Serbia. La selección española aspira a realizar un gran torneo y a intentar luchar por el título.

Rodrigo Mendoza ha sido un fijo en las últimas convocatorias de la Selección Española sub’17. El pasado mes de febrero participó en el Torneo del Algarve, en el que España se proclamó campeón. El centrocampista del Elche fue titular y marcó un gol frente a Eslovaquia y también tuvo minutos en el último encuentro contra Portugal.

Rodrigo Mendoza Martínez Moya (Murcia, 2005) llegó al club ilicitano hace dos temporadas procedente del Ranero de Murcia. Los ojeadores del fútbol base franjiverde estuvieron siguiéndolo y lo vieron como un diamante en bruto que podía explotar en el Elche. Y, de momento, todas las buenas expectativas se están cumpliendo. Comenzó en el equipo Cadete y esta temporada pasó al Juvenil B de Liga Nacional, pero pronto dio el salto al Juvenil A de División de Honor. Incluso ha estado entrenando con el Ilicitano, el filial que dirige René Martínez y Nino, que milita en Tercera RFEF. Los scouting de la Federación Española también lo han estado siguiendo y Julen Guerrero no ha dudado en convocarlo para la Selección Española sub’17.

Se trata de un centrocampista de los denominados “box to box”, que puede jugar en cualquier posición de la medular y que tiene llegada al área contrario para marcar goles. Prueba de ello fue los dos que ha marcado este pasado fin de semana en el triunfo (1-4) del Elche Juvenil A en Cartagena, que ha valido para certificar su permanencia en División de Honor.

Ahora, Rodrigo Mendoza se pondrá en el escaparate en el Europeo de Israel. De hecho, los grandes equipos del fútbol español lo tienen apuntado en rojo entre sus pretendientes

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats