Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simeone: "El Elche ha mejorado muchísimo con la llegada de Francisco"

El entrenador del Atlético de Madrid avisa que este miércoles tendrán "un partido duro"

Simeone, durante una rueda de prensa A.M.

Si el entrenador del Elche CF Francisco lanzaba este martes elogios al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo "El Cholo" Simeone en la previa del encuentro que el conjunto ilicitano va disputar este miércoles (21.30 horas), en el estadio Martínez Valero, contra el cuadro colchonero, el técnico del conjunto rojiblanco también ha hablado muy bien del preparador franjjiverde y ha asegurado que el Elche "ha mejorado muchísimo" desde la llegada de Francisco.

El técnico del Elche señaló por la mañana que "hace siete u ocho años que me enfrenté, por primera vez, a Simeone y desde entonces para mí es un referente. Puede achacarle de ser un entrenador defensivo o no, pero siempre está al máximo nivel luchando por alcanzar finales de competiciones europeas y luchando por la Liga. Es uno de los mejores que entrenadores que hay actualmente".

Por su parte, Simeone, cuando le han preguntado por el conjunto ilicitano no ha dudado en afirmar que "con la llegada de su entrenador, es un equipo ha mejorado muchísimo". "Ha crecido y ha competido muy bien, sobre todo en los últimos partidos, ha cambiado el sistema y nos encontraremos con un partido duro y difícil que intentaremos llevar a donde creemos que podemos hacer daño. No podemos desviarnos del partido de mañana con el Elche", avisó.

El entrenador del Atlético de Madrid ha indicado que cuando termine la temporada harán "análisis y autocrítica", pero que ahora se centran en conseguir el objetivo de asegurar su billete para la Liga de Campeones, lo que pasa por vencer este miércoles al Elche en el Martínez Valero. "Cuando terminemos la temporada, valoraremos en global y haremos el análisis que tengamos que hacer, con autocrítica y con crecimiento de cara al presente y el futuro", declaró en rueda de prensa, sin querer poner nota al equipo. "Todavía no terminó LaLiga, quedan tres partidos importantísimos, y mañana nos tenemos que enfocar en el Elche", insistió.

Este miércoles, el técnico argentino cumplirá 400 partidos dirigidos en LaLiga Santander. "Me emociona, no es fácil tener continuidad en el fútbol. Gracias al club, a los futbolistas y a la afición, que siempre ha estado cerca y ha generado diez años muy bonitos. Hay que seguir trabajando. El fútbol es día a día, hay que ganar y llegar a los objetivos trazados y pensar en el día a día", apuntó.

En otro orden de cosas, sobre sus diez victorias como entrenador rojiblanco sobre el Real Madrid, respondió con ironía. "Hemos tenido suerte", dijo, antes de hablar del estado del portugués Joao Félix. "Acabo de cruzármelo viniendo para acá, le pregunté cómo estaba y lo veo con muchísimas ganas de poder estar. Ojalá que lo podamos tener contra el Sevilla", concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats