La presencia de Lucas Boyé en el once inicial, después de un mes lesionado, es la principal novedad en el equipo titular del Elche CF, que a partir de las nueve y media de la noche, en el estadio Martínez Valero, se mide al Atlético de Madrid.

Francisco vuelve a la defensa de cuatro después de haber estando utilizando tres centrales en las últimas jornadas. El chileno Enzo Roco regresa al equipo después de perderse el choque del pasado sábado, en el Nuevo Mirandilla, frente al Cádiz, por sanción; y formará el eje de la defensa junto a Pedro Bigas.

Otra de las novedades es la vuelta de Mojica al lateral izquierdo. El colombiano tampoco pudo estar en tierras gaditanas por unos problemas musculares en la zona del isquiotibial. Helibelton Palacios, que en Cádiz jugó en la parte izquierda, lo hará en esta ocasión en su posición natural de lateral derecho.

En el centro del campo, Omar Mascarell y Gerard Gumbau formarán el doble pivote, con Fidel en la banda izquierda y Tete Morente en la derecha. El técnico franjiverde también apuesta por dos delanteros y Pere Milla y Lucas Boyé serán la referencia ofensiva.

El once inicial del Elche es el formado por Edgar Badia, Helibelton Palacios, Enzo Roco, Pedro Bigas, Mojica, Mascarell, Gumbau, Fidel, Tete Morente, Pere Milla y Lucas Boyé. En el banquillo, para posibles sustituciones, estarán el guardameta suplente Kiko Casilla, además de Barragán, Diego González, Lucas Olaza, Iván Marcone, Jonh, Raúl Guti, Pastore, Josan, Piatti, Kike Pérez y Guido Carrillo.

Francisco tiene las bajas de Gonzalo Verdú por lesión y de Ezequiel Ponce, quien debe cumplir un encuentro de sanción por su expulsión, con roja directa, el pasado sábado en Cádiz.

Por su parte, el Cholo Simeone pondrá en liza inicialmente a Oblak en la portería, una línea defensiva formada por Vrsalkjo, Savic, José María Giménez, Renildo, Kondogbia, Rodrigo de Paul, Koke, Carrasco, Griezmann y Cunha. En el banquillo rojiblanco estarán Lecomte, Lodi, Wass, Felipe, Mario Hermoso, Herrera, Serrano, Suárez, Correa y Guiliano.

Una victoria le daría al Elche la permanencia matemática. Los ilicitanos también podría salvarse de forma definitiva si el Mallorca no gana en el Sánchez Pizjuán al Sevilla. El Atlético de Madrid también buscará un triunfo para asegurar de forma matemática su clasificación para poder disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

La afición franjiverde está muy atenta a lo que ocurre en el Sevilla-Mallorca, que ha comenzado una hora antes. En el descanso, el conjunto ilicitano podría tener sellada la permanencia.