Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Fiesta en el campo y en las redes sociales

Felicitaciones del president de la Generalitat o el Ayuntamiento para el Elche por su permanencia en Primera

Tuit del Ayuntamiento de Elche INFORMACIÓN

El Elche y Elche han amanecido hoy con la alegría del deber cumplido, la permanencia. La derrota ante el Atlético de Madrid cada vez importa menos. Es el momento de felicitar y ser felicitado, de compartir enhorabuenas y alegría. El Elche será de Primera el próximo curso y muchas autoridades, clubes, aficionados o rivales, han querido reconocer el valor del logro conseguido en las redes sociales.

En Facebook o Twitter, principalmente, hay mensajes como el del president de la Generalitat, Ximo Puig, que felicitaba en su cuenta de Twitter al Elche por haber conseguido su objetivo. Utilizaba un mensaje escueto (El Elche es de Primera. Enhorabuena, equipo), con una fotografía del club donde se ve a varios aficionados levantando sus bufandas y mostrando su alegría. 

El Ayuntamiento de Elche trabajaba más la misiva: “ Felicidades al club, equipo y aficionados del Elche CF por haber conseguido juntos el objetivo de la permanencia en primera división que nos va a permitir celebrar el próximo año nuestro centenario en la máxima categoría del fútbol español. ¡Enhorabuena!”. Además, la cuenta oficial municipal en redes sociales usaba un diseño propio para felicitar al primer equipo de fútbol de la ciudad. 

Numerosas peñas, aficionados franjiverdes y de otros equipos, mensajes destacados de valencianistas también contentos con la noticia, muchos ilicitanos que se encuentran en el extranjero y añoran sus colores… Las muestras de cariño han sido numerosas desde ayer por la noche. 

Imagen utilizada por el club ilicitano para celebrar la permanencia ECF

LaLiga también tuvo un gesto hacia el club ilicitano retuiteando su propio mensaje de felicitación. Por cierto, que la imagen elegida por la institución llama poderosamente la atención por varios motivos. El primero es que el mensaje está escrito en valencià y es un cántico que anoche sonó en el estadio: “Som, som, som de Primera División”. El propio Pere Milla utilizó este texto en sus redes sociales.  

Otro detalle del tuit oficial del Elche CF: en el diseño fueron incluidos todos los jugadores que han participado con el equipo esta temporada, también los que se marcharon en el mercado de invierno, como fueron Benedetto o Lucas Pérez. El primero consiguió un importante gol ante el Celta. El segundo se marchó al Cádiz, equipo al que ahora trata de salvar, pero dejó su impronta en el club y también sus tantos, como el que sirvió para conseguir los tres puntos en el campo del Getafe. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats