Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche Femenino se queda sin margen de error

El triunfo de La Solana obliga a las franjiverdes a vencer este domingo al Granada para evitar otro descenso

Las jugadoras del Elche Femenino aplauden a la afición tras un partido E.C.F.F.

El Elche CF Femenino se ha quedado sin margen de error para poder intentar impedir un segundo descenso de categoría. La victoria (4-1) de este sábado del CFF La Solana frente al colista Castellón, obliga a las franjiverdes a vencer este domingo (11 horas) al Granada y a sumar, como mínimo, seis puntos en las tres últimas jornadas que restan de la Liga Reto Iberdrola de Segunda División.

El conjunto que entrena Quique Cano ocupa la penúltima posición de la clasificación, con 22 puntos. Por delante tiene a La Solana, que con su triunfo se ha situado con 27, y al Betis B, que lleva también 27 y este domingo juega en el campo del Granadilla Tenerife, que ocupa la novena posición. Ante esta situación, el conjunto ilicitano necesita ganar, al menos dos partidos, para tratar de superar a La Solana y a la béticas en la tabla y, así, evitar un segundo descenso y tener que jugar la próxima temporada en Primera Nacional.

El fútbol español va a sufrir una importante remodelación la próxima campaña. Se quedará la máxima categoría, la Liga Iberdrola. Luego se hará una segunda división, en principio denominada Reto Iberdrola, que contará con un solo grupo, a diferencia de los dos actuales. A continuación se pondrá en marcha una tercera categoría, que en principio se llamará Tercera División RFEF y luego ya se pasará a la Primera Nacional.

Con esta reestructuración, los dos últimos de cada uno de los dos grupos de la actual Reto Iberdrola descienden dos categorías y pasarán a Primera Nacional y los dos equipos que queden antepenúltimo y cuarto por la cola jugarán en la nueva Tercera RFEF, mientras que los ocho que están por delante en la clasificación disputarán una Fase de Permanencia para tratar de continuar en la segunda máxima categoría nacional.

El Elche ya no se podrá mantener en la Liga Reto Iberdrola y, ahora su objetivo es intentar evitar el descenso a Primera Nacional. Para ello, necesita ganar hoy, en el campo Enrique Cervera del polideportivo de Altabix al Granada. Las granadinas son un rival complicado, porque ocupan el tercer puesto de clasificación. Lo positivo para las franjiverdes es que apenas se juegan nada, ya que tienen asegurada su presencia en Segunda División la próxima campaña. Situación que intentará aprovechar el conjunto ilicitano.

"Sabemos que está muy complicado y el partido ante el Granada es determinante. Nuestras cuentas son que sumando seis puntos todavía podría impedir otro descenso, porque La Solana y el Betis B tienen partidos complicados en las últimas jornadas. Aunque es difícil, lo vamos a intentar. Las chicas están haciendo un gran trabajo, pero nos está faltando suerte en momentos determinados, como fue en el partido clave frente al Betis, en el que merecimos irnos al descanso ganando y luego nos metieron dos goles", comenta el técnico del Elche, Quique Cano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats