Francisco ha introducido numerosos cambios en el once inicial del Elche CF, que a partir de las siete y media de la tarde se va a enfrentar al Celta de Vigo, en el estadio de Balaídos. Como anunció el pasado viernes el técnico almeriense va a dar oportunidades a los jugadores que han venido disfrutando de menos minutos a lo largo del campeonato, aunque el once inicial que pone en liza es reconocible. El portero Kiko Casilla, el canterano John Chetauya, el lateral izquierdo Olaza y el centrocampista Iván Marcone son las principales novedades, junto a la vuelta a los tres centrales y la inclusión de Piatti y Guido Carrillo como referencias ofensivas.

El equipo titular del conjunto ilicitano es el formado por Kiko Casilla en la portería. John, Enzo Roco y Diego González, que también vuelve, formarán el eje de la defensa con Josan como carrilero derecho y Olaza en el flanco zurdo. En el centro del campo estarán Iván Marcone como pivote defensivo acompañado por Gerard Gumbau y Kike Pérez. Piatti habrá que ver si juega escorado en banda izquierda, mientras que Carrillo será el único delantero específico.

Francisco ha dejado en tierras ilicitanas a numerosos jugadores. Pere Milla y Pedro Bigas son baja al tener que cumplir una partido de sanción tras ver la quinta cartulina en el choque del pasado miércoles frente al Atlético de Madrid. Fidel y Mojica, que han arrastrado molestias a lo largo de la semana tampoco han viajado a tierras gallegas y el técnico almeriense ha optado por darles descanso y que se recuperen de cara al último partido de Liga del próximo domingo frente al Getafe. Barragán y Lucas Boyé no han entrado en la convocatoria, aunque el club no ha indicado lo motivos de su ausencia.

En el once inicial del cuadro franjiverde es el formado por Kiko Casilla, Josan, John, Enzo Roco, Diego González, Lucas Olaza, Iván Marcone, Gumbau, Kike Pérez, Piatti y Guido Carrillo. En total nueve cambios con respecto al partido del pasado miércoles. Los únicos jugadores que fueron titulares frente a los colchoneros y que juegan inicialmente son Roco y Gumbau.

En el banquillo, para posibles sustituciones, estarán Edgar Badia, que se perderá su primer encuentro desde la llegada de Francisco, el portero del filial Lluis Andreu y los jugadores de campo Helibelton Palacios, Raúl Guti, Tete Morente, Pastore, Omar Mascarell, Ezequiel Ponce y el canterano Carles Marco.

Celta y Elche se juegan escalar puestos en la clasificación, una vez que tienen la permanencia conseguida de forma matemática.