Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta puede con un Elche sin pegada (1-0)

Un gol de Denis Suárez a los ocho minutos, tras un posible penalti a Kike Pérez, decanta el partido del lado gallego

Josan y Marcone presionan a Brais Méndez, durante el partido en Balaídos Salvador Sas

El Elche CF ha caído derrotado ante un Celta, que aprovechó un gol de Denis Suárez, a los ocho minutos, tras una jugada polémica en la que pudo haber penalti a Kike Pérez, para llevarse un partido en el que ninguno de los equipos pusieron la máxima tensión al tener el objetivo conseguido. Los franjiverdes lo intentaron en la segunda parte y Raúl Guti tuvo una ocasión clara para empatar. Pero los gallegos, a la contra y sobre todo por mediación de Iago Aspas, también pudieron ampliar el marcador.

Francisco realizó hasta nueve cambios en el once inicial con respecto al encuentro del pasado miércoles frente al Atlético de Madrid. Pere Milla y Pedro Bigas eran bajas por sanción y Fidel, Mojica, Lucas Boyé y Barragán tampoco viajaron. El técnico franjiverde volvió a la defensa de tres centrales y dio la oportunidad en el equipo titular a jugadores que han tenido menos oportunidades a lo largo de la temporada como el canterano John, Olaza, Iván Marcone o Piatti. Además, cambió de portero y Kiko Casilla parece que va a ser el que juegue los dos últimos encuentros de Liga.

El Celta salió con una velocidad más y durante los primeros minutos puso en aprietos a la defensa franjiverde. El conjunto ilicitano se estiraba a cuenta gotas y a los ocho minutos Kike Pérez pidió penalti por una caída dentro del área. Hubo contacto, pero el árbitro no lo consideró suficiente para señalar pena máxima. El juego siguió y en la misma jugada los gallegos se adelantaron en el marcador. Iago Aspas recibió el balón en la banda derecha y su centro lo remató de primeras Denis Suárez por la escuadra, sin que Kiko Casilla pudiera hacer nada.

El equipo de Francisco fue ganando metros y posicionándose mejor. Piatti se escoró en banda izquierda y Josan comenzó a crear peligro con sus incursiones por la derecha. El crevillentino puso varios buenos centros, pero no encontraron el remate acertado.

Sin crear peligro, el Celta pudo hacer el segundo en el minuto 38 en un lanzamiento de Brais Méndez que John despejó de cabeza junto a la línea de fondo. El descanso se llegó con ventaja local ante un conjunto ilicitano que quería, pero que no podía.

La segunda parte fue más movida. El Elche intentó hacerse con el dominio. El equipo de Francisco llegaba bien hasta la línea de tres cuartos, pero careció de pegada a su llegada al área. El Celta a la contra tuvo numerosas oportunidades de ampliar el marcador. Kiko Casilla estuvo bastante acertado y le ganó la partida a Iago Aspas, que buscaba situarse como máximo goleador nacional. El delantero celtiña tuvo hasta tres ocasiones muy claras.

Sin embargo, los franjiverdes pudieron empatar en el minuto 78. Raúl Guti recogió un rechace dentro del área, pero la pelota le cayó a su pierna izquierda, le pegó flojo y Dituro desbarató la ocasión mandando el balón a saque de esquina.

En los últimos minutos, el encuentro se convirtió en un correcalles. Le fue anulado un gol a Brais Méndez por fuera de juego y Iago Aspas tuvo otra para marcar. El marcador ya no se movió y el Celta se impuso por la mínima.

FICHA TÉCNICA:

CELTA: Dituro, Kevin Vázquez (Tapia, m. 62), Aidoo, Néstor Araujo, Javi Galán, Fran Beltrán (Gabri Veiga, m. 65), Denis Suárez, Solari (Domínguez, m. 62), Brais Méndez, Iago Aspas y Thiago Galhardo (Fontán, m. 89).

ELCHE: Kiko Casilla, Josan, John, Enzo Roco, Diego González, Lucas Olaza, Iván Marcone (Mascarell, m. 84), Gumbau (Pastore, m. 75), Kike Pérez (Raúl Guti, . 75), Piatti (Tete Morente, m. 61) y Guido Carrillo (Ezequiel Ponce, m. 61).

GOL: 1-0 m. 8, Denis Suárez.

ÁRBITRO: Melero López, del colegio andaluz. Expulsó con roja directa a Jose Ortega, ayudante de Francisco (m. 93). Mostró tarjetas amarillas a Josan (m. 45), Javi Galán (m. 55), Tapia (m. 73), Iván Marcone (m. 81) y a Tete Morente (m. 93).

ESTADIO: Municipal de Balaídos de Vigo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats