Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo: ganar al Getafe para subir dos o tres puestos y batir el récord histórico de puntos

El vestuario del Elche se juramenta para acabar bien la Liga después de tres derrotas consecutivas

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado viernes en el Martínez Valero ANTONIO AMORÓS

 LaLiga ha fijado, finalmente, el último partido de la temporada, en el que el Elche CF recibirá al Getafe, en el estadio Martínez Valero, para este próximo domingo 22 de mayo, a partir de las cinco y media de la tarde. Ilicitanos y madrileños no pueden influir en el descenso y jugarán ellos solos en ese horario. 

El Real Madrid-Betis y el Rayo Vallecano-Levante, también sin nada en juego se adelantan al viernes a las nueve de la noche, mientras que el Valencia-Betis será el único encuentro que se dispute el sábado. Ha sido anunciado para las cinco y media de la tarde

El resto de envites en los que está en juego el descenso y la clasificación para Europa League y Conference League se disputarán el domingo, en dos franjas horarias diferentes. El Alavés-Cádiz, el Osasuna-Mallorca y el Granada-Espanyol, que decidirán que equipo acompaña la próxima temporada a Alavés y Levante en Segunda División; se jugarán a las ocho de la tarde. Y el Barcelona-Villarreal, Real Sociedad-Atlético de Madrid y Sevilla-Athletic Club de Bilbao, que dirimirán el sexto y séptimo puesto que dan derecho a jugar en Europa la próxima campaña, el domingo a las diez de la noche.

A pesar de haber obtenido el premio gordo de la permanencia, el vestuario del Elche se ha conjurado para ganar el último encuentro frente al Getafe. El conjunto ilicitano acumula tres derrotas consecutivas, después de perder frente al Cádiz (3-0), Atlético de Madrid (0-2) y Celta (1-0). Una mala racha que iguala la peor que los franjiverdes tuvieron con Francisco de entrenador, entre marzo y abril, cuando no fueron capaces de sumar ningún punto frente al Valencia (0-1), Athletic Club de Bilbao (2-1) y Real Sociedad (1-2). Además, son ya cuatro jornadas sin ganar, ya que a las tres últimas derrotas se suma el empate ante Osasuna (1-1).

Aunque esta mala dinámica aún está lejos de la que sufrió el Elche en la primera vuelta, en la que estuvo siete jornadas sin ganar en una racha que le costó el puesto al anterior entrenador, Fran Escribá, jugadores y cuerpo técnico se han marcado un objetivo claro: vencer al Getafe y brindar una victoria a la afición en la despedida liguera. 

El triunfo también permitiría alcanzar los 42 puntos y superar el récord histórico de puntuación del club, desde que en la temporada 1995-1996 se implantó el premio de tres puntos por triunfo. Actualmente está en los 41 que el Elche de Escribá logró en la campaña 2014-2015, que luego terminó con el descenso administrativo. 

Pero es que, además, ganar al Getafe también podría permitir subir dos o tres puestos en la clasificación, con lo que eso significa para futbolistas y entidad a nivel económico, tanto para mejorar la prima de permanencia en casi un millón de euros, como en más de dos millones en los derechos televisivos de la campaña venidera

En estos momentos, el conjunto ilicitano es décimoquinto, con 39 puntos. Un triunfo o empate     -le ganaría el golaveraje particular- le permitiría superar al Getafe, que también lleva 39. Pero también puede sobrepasar al Espanayol (41), que visita al Granada, con los andaluces jugándose la vida, incluso al Rayo Vallecano (42). Aunque a los rayistas es más difícil, porque reciben al descendido Levante. Además, juegan el viernes y los franjiverdes ya sabrán el resultados y si los pueden superar en la clasificación. 

Francisco ya advirtió tras el partido del Celta de que «llevamos tres derrotas seguidas y queremos cerrar LaLiga con una victoria. En el próximo encuentro frente al Getafe nos toca ganar sí o sí ante nuestra gente».

Lucas Olaza también asegura que «estamos buscando los 42 puntos. Justo después del partido en Vigo lo hablamos y el grupo ya está responsabilizado para tratar de acabar bien el curso con nuestra afición y lo vamos a dejar todo para conseguirlo».

El canterano John ha sido otro de los que ha hablado a través de los canales oficiales del club: «Solo queda olvidar el partido del Celta y centrarnos en el Getafe, dejarnos todo e ir a por los tres puntos para quedar lo más arriba posible».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats