Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 4 de julio día previsto para iniciar la pretemporada

La cantera también tendrá protagonismo

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento ANTONIO AMORÓS

La plantilla del Elche CF se marchará de vacaciones el próximo lunes después de finalizar LaLiga con el partido del domingo (17.30 horas) frente al Getafe. Hay jugadores que permanecerán unos días más en la ciudad, porque tienen que solucionar sus temas contractuales. El día previsto para comenzar la nueva pretemporada es el lunes 4 de julio. La próxima temporada comenzará el fin de semana del 13-14 de agosto. Este año se adelanta una semana, porque en diciembre habrá parón debido a la celebración del Mundial de Catar

La propiedad del Elche, además de seguir subiendo peldaños en Primera División, también quiere que la cantera franjiverde tenga cada vez más protagonismo. Por ello, un mínimo de seis jugadores está previsto que realicen la próxima pretemporada.

John Chetauya y Salinas, que ha estado cedido en el Unionistas de Salamanca, están llamados a formar parte de la dinámica del primer equipo y podría tener hasta dorsal de la primera plantilla. Lo mismo sucede con el serbio Knezevic, que esta temporada no ha podido ser utilizado hasta enero, por problemas burocráticos con su visado, y se ha tenido que conformar con jugar con el filial y entrenar con el primer equipo. Es una apuesta de Bragarnik y se le considera que puede tener calidad para estar en Primera División. 

El portero Lluis Andreu también cuenta con muchas papeletas para continuar como tercer guardameta y alternar el Ilicitano con el primer equipo. 

El extremo izquierdo Diego Bri es otro de los canteranos en los que el club tiene puestas mucha confianza. Y también podría dar el salto y ponerse a las órdenes de Francisco, Rodrigo Mendoza, el jugador juvenil, internacional sub ‘17, que ayer comenzó con la selección española el Campeonato de Europa de la categoría en Israel. 

Esos seis canteranos son los que están escritos en rojo en los despachos del Martínez Valero para que comiencen la pretemporada a las órdenes de Francisco. Luego hay otros como el lateral derecho Carles Marcos o el lateral izquierdo Manu de Palmas, cuya presencia en los entrenamientos de preparación va a depender de las piezas que falten en el primer equipo.

El propietario del Elche desea que los jugadores que destaquen en el fútbol base también se sientan protagonistas y vean que cuentan con posibilidades de llegar a la primera plantilla. Además, si la clasificación del primer equipo es más desahogada, tendrán más fácil disponer de oportunidades y poder debutar en Primera División

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats