El Elche CF ha anunciado este miércoles que el próximo domingo, después del partido de la última jornada de LaLiga Santander de Primera División, frente al Getafe, que comenzará a las cinco y media de la tarde, celebrará una fiesta con toda la afición franjiverde, para disfrutar de la continuidad, por tercera temporada consecutiva, de la máxima categoría del fútbol español.

Para que en buen número de seguidores puedan acudir al encuentro y a la fiesta, el club ilicitano ha puesto precios muy económico a las entradas para los no abonados. Las localidad valdrán solo cinco euros en el anillo superior, diez euros en los fondos y curvas, 20 euros en preferente y 30 en tribuna. El objetivo es disfrutar de una gran tarde, celebrar la permanencia y ayudar al equipo de Francisco a conseguir una victoria, que le permitiría alcanzar los 42 puntos y batir el récord histórico de puntuación en la máxima categoría, desde que en la temporada 1995-1996 se decidió premiar con tres puntos por cada triunfo. El mejor registro está en 41 desde la temporada 2014-2015, con Fran Escribá en el banquillo, aunque, al final, el equipo franjiverde sufrió el descenso administrativo.

A través de un comunicado, el Elche señala que "sin duda, la permanencia de esta temporada se recordará con un lema: ¡A lo Elche! Una forma de entender la vida y el fútbol que ha llevado de nuevo al Elche C.F. a conseguir un objetivo muy merecido y muy trabajado, en el que pese a todos los obstáculos que se han ido presentado, siempre ha sabido como sortearlos hasta llegar a su objetivo final. Ahora es momento de saborear un nuevo éxito, que supone que nuestro club celebrará su centenario en la Primera División, en la que será su 24ª temporada en la élite del fútbol español".

Por ello, desde el club ilicitano señalan que "el Martínez Valero, clave una vez más en arropar a su equipo hacia la meta, bajará el telón a un curso apasionante. Lo hará el domingo, a las 17.30 horas, frente al Getafe C.F. El reto es alcanzar la máxima puntuación histórica en LaLiga Santander. Y a continuación celebrar todos juntos una permanencia A lo Elche: tras el partido, tendrá lugar sobre el mismo terreno de juego y con todos los espectadores en sus asientos un acto de despedida de la temporada".

A pesar de la hora, cinco y media de la tarde, y que el encuentro tiene "poca" trascendencia, desde la entidad franjiverde confía en que se produzca una gran asistencia de pública y vivir una tarde inolvidable.