Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Villar, el regreso del deseado

El centrocampista volverá el domingo con el Getafe y jugará, por primera vez, en el Martínez Valero desde que el Elche lo vendió a la Roma, la afición franjiverde le tiene un gran cariño y pide su fichaje para la próxima temporada

Gonzalo Villar, durante un partido con el Getafe LALIGA

Uno de los atractivos del encuentro del domingo (17.30 horas) entre el Elche CF y el Getafe es el regreso al estadio Martínez Valero de Gonzalo Villar. El exfutbolista franjiverde jugará, por primera vez, en el coliseo ilicitano desde que el Elche lo vendió al Roma en enero de 2020.

El jugador murciano es muy querido por la afición, que ya pidió su vuelta durante el pasado mercado de invierno, cuando el conjunto ilicitano buscaba un mediocentro. Incluso, los seguidores franjiverdes lo tienen como uno de sus deseos para reforzar la plantilla de la próxima temporada.

Villar tampoco ha escondido nunca su deseo de regresar a la que fue su casa. Se considera un aficionado más del Elche. No dudó en celebrar públicamente el ascenso a Primera División y la permanencia en la máxima categoría, en el último partido de la pasada campaña. 

El centrocampista es canterano de la entidad franjiverde. Estuvo en el conjunto ilicitano hasta su edad juvenil. En 2015 fue traspasado al Valencia, tras el descenso administrativo, por 175.000 euros, porque la entidad franjiverde se debatía entre la vida y la muerte y necesitaba dinero de forma urgente. 

Luego regresó, como el hijo pródigo, tras el ascenso a Segunda del curso 2018-2019. Estuvo temporada y media en el Elche en la categoría de plata. Durante ese tiempo dio un gran salto de calidad a las órdenes de Pacheta. Sus buenas actuaciones le permitió que le llegase una oferta de la Roma. No se quería marchar, pero el club italiano le ofrecía un salario de 1,3 millones que se iba ampliando hasta los 1,8, que multiplicaba por seis lo que cobraba en el Martínez Valero. Además, tenía la posibilidad de jugar en la Serie A de Italia y con un equipo con aspiraciones de llegar a la Champions.  

Bragarnik, que acababa de comprar el paquete mayoritario de acciones a Sepulcre, no se pudo negar.

Su venta a la Roma se produjo por cuatro millones de euros, más 800.000 en variables si el cuadro romano lograba esa misma temporada la clasificación para la Liga de Campeones. Algo que no se produjo. Pero el club ilicitano solo recibió 800.000 euros, ya que solo contaba con el 20% de sus derechos. El otro 80% era del Valencia.

Gonzalo Villar dio otro salto en Italia. Fonseca, que fue el principal valedor de su fichaje, fue, poco a poco, dándole minutos, a pesar de su juventud. En su segunda temporada en la Roma llegó a jugar 33 partidos, fue un fijo en la selección española sub’21 e, incluso, estuvo en la órbita de los grandes del fútbol español. El Atlético de Madrid fue uno de sus pretendientes

Pero la temporada pasada, con la llegada de Mourinho al conjunto italiano, su progresión se cortó de un plumazo. El técnico portugués apenas lo utilizaba. Dejó de ir a la selección y se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio, que era uno de sus grandes sueños

Esta temporada no ha jugado en la Serie A y solo disputó cinco encuentros de la Conference League. En el mercado de invierno fue cedido al Getafe, donde tampoco está teniendo mucho protagonismo. Ha jugado solo 261 minutos en nueve partidos. El pasado domingo, frente al Barcelona, salió en el minuto 67, sustituyendo a Aleña. 

El domingo, con el conjunto azulón ya salvado, puede tener la oportunidad de ser titular en el Martínez Valero. Seguro que cuando salga al terreno de juego le vendrán a la cabeza grandes recuerdos de su etapa como franjiverde. La afición del Elche le aplaudirá y le reconocerá su cariño hacia al club ilicitano. 

A sus 24 años, el jugador murciano tiene todavía mucho fútbol por demostrar. Es un centrocampista de mucha calidad, que con Pacheta también mejoró a la hora de sacrificarse a nivel defensivo. Su contrato con la Roma expira en 2024. La comisión deportiva de la entidad franjiverde y, en especial, Sergio Mantecón, lo conoce perfectamente y sabe que podría ser un futbolista diferente y un buen refuerzo para la próxima temporada. Está entre los deseados y , si se dan las circunstancias apropiadas, no es para nada descartable que el domingo juegue como rival y el próximo curso pueda vestir, de nuevo, la camiseta franjiverde. Algo que alegraría a muchos aficionados. 

Damián Suárez

Otro de los que volverá el domingo al Martínez Valero será Damián Suárez. El uruguayo estuvo tres temporadas en el Elche. Logró un ascenso y dos permanencias. Dejó el club ilicitano, tras el descenso administrativo y lleva ya siete campañas en el Getafe siendo titular indiscutible en el lateral derecho.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats