Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodrigo Mendoza tiene contrato con el Elche hasta 2025

La perla de la cantera franjiverde debuta en el Europeo sub'17 con triunfo de España frente a Turquía

Rodrigo Mendoza, durante el partido de la selección española sub'17 frente a Turquía R.F.E.F.

El canterano del Elche CF Rodrigo Mendoza debutó este martes con la selección española sub’17 en la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, que se está celebrando en Israel. El combinado nacional, que entrena Julen Guerrero, se impuso en la jornada inaugural al Turquía, por 2-0, con goles del jugador del Barcelona Dani Rodríguez y del excanterano azulgrana Iker Bravo, que actualmente milita en el Bayer Leverkusen.

El joven futbolista franjiverde saltó al terreno de juego en el minuto 73, sustituyendo al jugador del Betis Dani Pérez, con 2-0 en el marcador. Mendoza se situó en su posición natural de centrocampista con la misión de intentar dominar el balón y mantener el control del juego. El futbolista del Elche tiene la plena confianza de Julen Guerrero, que no le ha dejado de llamar en las últimas convocatorias de la selección sub’17. No es titular fijo, pero suele tener minutos en todos los partidos. Ya los tuvo el pasado mes de febrero en el torneo del Algarve, luego en el doble amistoso frente a Francia y, ahora, ha repetido en el primer encuentro de la fase final del Europeo contra Turquía.

España jugará su segundo partido este viernes, a partir de las tres y media de la tarde (Teledeporte), frente al Bélgica. Un triunfo aseguraría la clasificación de los españoles para los cruces por el título. En el combinado belga juega un exjugador de la cantera del club ilicitano, como Peter Edmundo, al que los ojeadores del fútbol base franjiverde ficharon siendo alevín de La Hoya y estuvo en el Elche hasta categoría cadete, que se marchó al Valencia. El Barcelona también se interesó por sus servicios.

En el caso de Rodrigo Mendoza, el Elche espera que no pueda quedarse y dar el salto y triunfar en el primer equipo. Su presencia en la selección española y sus grandes cualidades ha levantado el interés de los grandes clubes del fútbol español. La entidad franjiverde le ha firmado un contrato por tres temporadas, que finalizará en 2025. Su cláusula de rescisión va en función de su salario y está en torno al millón de euros. Una cantidad que podría ser asumible por equipos más poderosos. En el Elche están “mimando” a Rodrigo y la intención es que pueda realizar la próxima pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Francisco e intentar tener una oportunidad en Primera División. El centrocampista es natural de Murcia y llegó al Elche hace tres temporadas procedente del Ranero

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats