Segunda vez que el propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, comparece ante los medios de comunicación. Será este viernes, a las 11.00 horas, en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero. Así lo ha anunciado el club hace escasos minutos. La expectación es máxima.

Lo más normal, que el máximo accionista del club anuncie la renovación de Francisco al frente del equipo y desvele en líneas generales los objetivos del Elche de cara al año del centenario. Poco antes, a las 10.15 horas, los medios de comunicación estamos convocados para asistir al entrenamiento del grupo, el penúltimo antes del partido de la jornada final del campeonato de liga ante el Getafe (domingo, 17:30 horas, estadio Martínez Valero).

Aunque en un principio Francisco tenía previsto realizar la rueda de Prensa habitual antes de un partido de LaLiga Santander este viernes, sobre las 12 horas, el club acaba de anunciar que este acto se pospone hasta el sábado.

El año pasado, a mediados de mayo, el propietario del Elche CF compareció por primera vez en un acto concreto ante los medios de comunicación. En esta rueda de Prensa, que se celebró cuando el Elche tenía muy lejos el objetivo de la permanencia después de perder con el Alavés en casa, Bragarnik trató de tranquilizar a la afición asegurando que tenía un proyecto a largo plazo en la institución ilicitana y que el equipo trataría por todos los medios de seguir en la máxima categoría.

En esta comparecencia, Christian Bragarnik fue muy claro en cuanto a sus intenciones e incluso reconoció errores como la destitución de Pacheta después del ascenso conseguido a Primera División o la contratación de Almirón como su sustituto. Dijo que, en principio, lo contrató pensando en que el Elche iba a continuar en Segunda División, pero recordó que «se produjo el ascenso y estaba preparado también para Primera. Incluso, el fútbol de Segunda hubiese sido más difícil para su modelo de juego».

El acto establecido mañana a las 11 horas es, por tanto, la segunda rueda de Prensa del dueño del Elche. Todo apunta a que se ha convocado para confirmar la renovación del entrenador y ofrecer información concreta sobre las últimas novedades sobre la configuración de la plantilla para el año que viene, exponiendo las prioridades en cuanto fichajes, las posibles renovaciones y las salidas que puedan producirse en los próximos días.

Tras el partido ante el Getafe, el equipo cogerá las merecidas vacaciones al haber conseguido el objetivo de la permanencia, concretamente de forma matemática dos jornadas antes del final de la temporada.