Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El Elche quiere equilibrar la balanza ante el Getafe

El Martínez Valero solo ha visto tres duelos entre franjiverdes y azulones en Primera con dos victorias visitantes y una local

Boakye, marcando el gol de la única victoria del Elche en casa ante el Getafe INFORMACIÓN

El Elche quiere equilibrar la balanza de enfrentamientos con el Getafe en Primera División. Para ello deberá conseguir la que sería su segunda victoria en el Martínez Valero ante los azulones, un triunfo que además le serviría para superar los 41 puntos, máximo histórico desde que se puntúan las victorias con tres. 

El Elche-Getafe del próximo domingo (17.30 horas, jornada 38 de LaLiga Santander) será la oportunidad para igualar las marcas. Hasta el momento, este partido se ha dado en la máxima categoría solo en tres ocasiones. 

La primera vez que se vieron las caras en Primera franjiverdes y azulones fue en la temporada 2013/14. El Elche ganó 1-0 con gol de cabeza de Richmond Boakye, jugador cedido por la Juventus al club ilicitano. 

El segundo y el tercer duelo entre ambos conjuntos acabó con victoria visitante, por 0-1 en la campaña 2014/15 y con 1-3 en la 2020/21. 

Dos victorias visitantes y una local, que ahora el equipo de Francisco podría convertir en un empate a triunfos. 

En Segunda División este partido se ha dado en nueve ocasiones, con mejores datos para los franjiverdes, dos victorias, seis empates y una derrota. 

En total, teniendo en cuenta los partidos en Getafe, en Primera van igualados, con dos triunfos del Elche, tres empates y dos victorias visitantes. En Segunda también hay tablas, con cuatro triunfos para cada equipo y diez empates. 

En el capítulo goleador, los franjiverdes están cinco tantos por debajo de los azulones. Los primeros han marcado en 24 ocasiones por 29 veces los madrileños. 

La fiesta de la salvación que se vivirá el domingo en Elche puede ir acompañada con un récord de puntuación y con un equilibrio en los enfrentamientos en casa ilicitana. Francisco lo sabe y su carácter competitivo está dando alas a los jugadores, que esta semana, pese a no jugarse ya nada en la competición, están entrenando como si se tratara de una jornada decisiva para el club. 

Más atractivos

El Elche-Getafe tiene otros atractivos para los ilicitanos. En concreto, el regreso al estadio Martínez Valero de Gonzalo Villar. El exfutbolista franjiverde jugará en el estadio ilicitano por primera vez desde su marcha que se produjo en enero de 2020 al ser vendido por el club franjiverde al Roma.

Como ya ha informado este periódico, el jugador murciano es muy querido por la afición, que ya pidió su vuelta durante el pasado mercado de invierno, cuando el conjunto ilicitano buscaba un mediocentro. Incluso, los seguidores franjiverdes lo tienen como uno de sus deseos para reforzar la plantilla de la próxima temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats