Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Mojica acabará LaLiga como el franjiverde con más minutos

El lateral zurdo colombiano, duda por lesión para el domingo, ha disputado 33 partidos y el 89% del tiempo - Roco, con 400 minutos menos, es el segundo

Mojica es el jugador que más ha participado esta temporada. | SONIA ARCOS / ECF

Su zancada es peculiar y reconocida a distancia. También su cabellera y sus largos recorridos sobre el verde. Pero es que, además, ha sido el jugador más utilizado por el Elche en LaLiga Santander. Johan Mojica ha superado con creces al resto de sus compañeros en cuanto a participación. En total, a falta del último partido, ha disputado 2.856 minutos de juego. Casi 50 horas de intenso esfuerzo que, en las últimas semanas, está pasándole factura. De hecho, su participación en el último partido del campeonato es más que dudosa. Ahora bien, ya ha jugado el 89% del tiempo posible en un total de 33 partidos -29 de ellos completos-.

Mojica es uno de los cinco futbolistas del equipo franjiverde que ha superado los 2.000 minutos de juego. El siguiente es Enzo Roco, que ha jugado casi 400 minutos menos que el colombiano, en concreto, 2.465. Muy cerca de él está el centrocampista más utilizado por Francisco. También por Fran Escribá. El tinerfeño acumula 2.414 minutos. El siguiente que supera la barrera de los 2.000 es Fidel Chaves, con 2.250, 90 más que el portero con más titularidades -un total de 24-, Edgar Badia.

La participación del que comenzó como primer cancerbero del equipo, Kiko Casilla, ha sido elevada. 1.170 minutos, pese a haber perdido su puesto en el once inicial desde noviembre hasta el último encuentro, el que se celebró en Vigo el pasado fin de semana. De hecho, Casillas no había sido titular en LaLiga desde antes de la llegada de Francisco y nunca con el técnico almeriense en esta competición.

Otros protagonistas

Además de los ya citados, hay otros profesionales que han tenido también protagonismo en cuanto a participación. Entre ellos está Helibelton Palacios (1.931 minutos), Gerard Gumbau (1.819), Diego González (1.788), Lucas Boyé (1.723), Raúl Guti (1.606), Pere Milla (1.578) o Tete Morente (1.557). Las intervenciones de otros compañeros han sido menores, pero importantes. Entre ellas, las de Bigas (1.465 minutos), Gonzalo Verdú (1387) y Josan (1.184). Llama la atención que el delantero Lucas Pérez, que se marchó al Cádiz en el mercado de invierno, acumule 1.279 minutos. Era, hasta enero, uno de los más utilizados por los dos entrenadores que se han sentado en el banquillo del Elche.

Los jugadores que menos oportunidades han tenido han sido John (90 minutos), Lucas Olaza (203), Pablo Piatti (307), Javier Pastore (454), Eze Ponce (632) e Iván Marcone (805).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats