Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Bragarnik: "Francisco sigue en el Elche"

El máximo accionista anuncia la continuidad un año más del técnico franjiverde, que ha visto mejorado su contrato económico y su poder de decisión en el proyecto deportivo

El entrenador del Elche durante la sesión de trabajo de esta mañana MATÍAS SEGARRA

El máximo accionista del Elche, Christian Bragarnik, acaba de iniciar la que es su segunda rueda de Prensa desde que aterrizó en el club y ya ha confirmado que Francisco Rodríguez seguirá en el club al menos un año más. Club y entrenador han llegado a un acuerdo que incluye mejoras económicas para el técnico y su equipo de trabajo, así como un mayor poder de decisión en el proyecto deportivo, es decir, principalmente en la configuración de la plantilla. 

Bragarnik da respuesta de esta manera a la petición de la afición franjiverde y a lo que es un clamor en la ciudad ilicitana. Francisco ha sido una pieza fundamental para conseguir el objetivo de la permanencia y con él la institución vivirá su centenario en Primera División. Lo ha hecho matemáticamente a falta de dos partidos. Y virtualmente dos o tres jornadas antes.  Debía continuar.

El representante de la propiedad del club quiere que Francisco se asiente en el Elche y haga crecer al club con su ambición y trabajo. Así lo está asegurando ahora mismo en rueda de Prensa un Bragarnik que se está mostrando muy satisfecho con la temporada del equipo y con los proyectos de futuro del club.  

Antecedentes

“¡Francisco, quédate!” ha pasado ya de cántico a noticia confirmada. Aficionados, equipo y club, tenían claro que el entrenador almeriense ha sido el principal artífice de la consecución del objetivo. Y todos ellos -también el propio técnico- querían que el preparador sea la piedra angular sobre la que se base el futuro de un Elche en constante crecimiento.

La negociación ha sido fácil y rápida. Venía cocinándose semanas atrás y fue el lunes cuando rápidamente entrenador y propiedad llegaban a un acuerdo angular, sobre el que después se limaron algunos flecos. Francisco prefiere ir paso a paso y prefería un año a los dos que inicialmente estaban sobre la mesa.  

¿Qué ha hecho Francisco para seguir?

Todos los jugadores han coincidido en destacar que “Francisco nos aportó un cambio de mentalidad que necesitábamos”, señalaba recientemente Fidel Chaves, segundo capitán del equipo.

Hace un poco más de tiempo, el capitán Gonzalo Verdú destacaba del nuevo técnico su “competitividad”. Francisco tenía la misma plantilla que su antecesor, pero “enchufó” a sus jugadores y les ayudó a creerse “ganadores”. Todo ello, junto al factor resultadista del fútbol. Encadenar varios buenos marcadores ayudaron mucho.  

Entre otros protagonistas, Fidel ha llegado a decir que “los resultados le avalan. Ojalá que pueda estar muchos años con nosotros en el Elche”. El equipo ha logrado 27 de los 63 puntos que el conjunto franjiverde ha disputado desde su llegada. Casi la mitad de los posibles. Si se trasladan estas cifras a una temporada completa en LaLiga Santander, hipotéticamente el Elche podría haber logrado más de 50 puntos y una clasificación histórica para el club. Con el almeriense, el Elche nunca ha estado en puestos de descenso, consiguiendo una renta máxima de ocho puntos sobre el pozo.

El técnico de Almería llegaba a un Elche herido de gravedad. La reacción de Bragarnik fue inmediata. No quería que pasara como en la anterior temporada cuando Escribá llegaba in extremis para sustituir a Almirón. El equipo necesitaba un cambio de rumbo tras un 0-3 ante el Betis el 21 de noviembre que lo situaba en la zona roja. 

Con humildad y mucho sacrificio, este Elche ha conseguido estar virtualmente salvado desde las victorias ante Mallorca y Betis. Pero al margen de los resultados, el entrenador ha aportado al equipo y al propio club un plus de competitividad, fórmula perfecta para el futuro que pretende construir Bragarnik. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats