Este sábado se han celebrado las elecciones de la Federación de Peñas del Elche para elegir la Directiva encargada de representar y dirigir los intereses de este colectivo de aficionados franjiverdes. Tras una mañana de votaciones, con una participación del 93,75% del electorado, la opción elegida ha sido la encabezada por David Aranda, que de este modo pasa a ser el nuevo presidente de la Federación.

Aranda, presidente a su vez de la Peña Sentimiento Franjiverde y vicepresente de la Federación en esta última etapa, ha conseguido junto a su equipo el 81,25% de los votos. Le acompañarán en la directiva Mario Paya (Peña Petrer) como vicepresidente y secretario, Rubén Nortes (Camí Il.licità) como tesorero y Antonio Chacón (Penya Rabuts Novelda) y Rosana Jaén (Els Gafarrons) como vocales.

Este equipo toma el relevo de la directiva encabezada por Tomás Domenes, que ha sido la encargado de trabajar en los últimos años al frente de la Federación de Peñas franjiverde. En el programa de la nueva directiva destacan varios puntos como potenciar la animación en el estadio, unir a los aficionados (sean miembros de la federación o no, sean peñistas o no) a través de la creación de plataformas como un canal de Telegram o la semana de la afición, fomentar junto al club concursos y visitas a centros escolares, crear el día del peñista, continuar con el trofeo al mejor jugador y mantener la vía colaborativa dentro de Aficiones Unidas.

El objetivo de la Federación que ahora preside David Aranda es hacer una federación más dinámica, abierta y transparente. Las elecciones se celebran cada dos años, por lo que esta Directiva trabajará hasta 2024.