Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche CF - Getafe

Fiesta total en el Martínez Valero (3-1)

El Elche cierra la Liga con una victoria con remontada ante el Getafe gracias a un gol de Olaza y al doblete de Kike Pérez

68

Partido entre Elche CF y Getafe, en imágenes

Victoria con remontada. El Elche no pudo terminar de mejor manera la temporada, al imponerse al Getafe en un duelo entretenido pese al calor y a la carencia de motivación en lo deportivo. El conjunto dirigido por Francisco brindó a su afición una buena actuación en la que mereció mejor suerte que su rival cuando el partido iba empatado y acabó encontrando el triunfo quizás cuando menos lo esperaba.

La remontada al tanto de Enes Ünal fue fiel reflejo de lo que ha sido el equipo franjiverde este curso, reponiéndose a las adversidades. Así llegó la reacción inmediata con el empate de Olaza y, ya en los últimos instantes, el doblete de Kike Pérez, que permite a este Elche sumar 42 puntos, récord histórico de puntuación en Primera División. 

Con el cartel de titular después de tanto tiempo, Pastore se tomó la tarde como el día indicado para demostrar lo que pudo haber sido y no fue su año en el Martínez Valero. Posiblemente la baja tensión del Getafe en muchos momentos ayudó a ello, pero la calidad del argentino es indiscutible. Suyos fueron los principales «highlights», ya fuera con controles, pases o remates.

John, otro de los que tenía ganas de mostrarse, fue el primer protagonista del choque. Primero sacó dos balones peligrosos de su área y luego tuvo un remate franco desde el punto de penalti en un córner que le salió demasiado centrado y que David Soria despejó con el pie, aunque en caso de haber marcado se hubiera anulado por mano previa del defensor franjiverde.

Con el Elche desatado y Pedro Bigas con metros para salir desde la cueva, Pastore rozó su primer tanto con la franja verde al enviar un latigazo al travesaño. El mediapunta siguió insistiendo, con algún lanzamiento, controles de espuela, pases con caño incluido y demás delicatessen que justificaron al aficionado del Elche el sofocón en la grada.

Mientras los franjiverdes dominaban, el Getafe dio primero. La zaga local perdió un balón demasiado cerca de Kiko Casilla y los azulones montaron una buena ofensiva por la izquierda. Jankto centró y Enes Ünal le ganó la espalda a Bigas para marcar a placer.

Sin embargo, la reacción llegó pronto, ya que el Elche empató apenas tres minutos después, en una acción que mezcló destreza y suerte. El inicio de la jugada fue magnífico y el desenlace más propio de «Humor Amarillo». Jankto despejó en dirección a Olaza, el esférico golpeó en el lateral franjiverde y se coló en la portería de Soria.

La igualada volvió a mejorar la cara de los ilicitanos, que pudieron voltear el marcador antes del descanso, en otro «truco» de Pastore, que encontró el hueco entre las piernas de Iglesias para conectar con Gumbau. El catalán, sin apenas ángulo, se topó con Soria camino de la gloria y tuvo que conformarse con un saque de esquina (ocho llegó a botar el Elche en el primer tiempo, sin éxito).

Triunfo pese al calor y cansancio

El paso de los minutos, el cansancio y el calor fueron haciendo mella en los dos equipos durante el segundo acto, pese a que los locales trataron de mantener el empuje de inicio con un trallazo de Tete Morente que despejó con ciertos apuros Soria. Pastore, que siguió a lo suyo, dejó una rabona y otro taconazo para asombrar al personal.

Pese al ímpetu ilicitano, la mejor ocasión fue para un Gonzalo Villar que volvía al Martínez Valero como rival tras su salida hace dos años y medio a la Roma. El «6» azulón culminó con clase una contra que se inició tras la enésima petición sin atender de penalti por parte del Elche (Fidel cayó dentro del área). El murciano recortó bien a su marcador, pero no pudo superar a Casilla.

Con un Getafe aparentemente más entero y un Elche ya sin Pastore en el terreno de juego, Kike Pérez completó la remontada al finalizar una buena acción combinativa iniciada por Raúl Guti y continuada por Josan, con un centro que encontró libre de marca el futbolista cedido por el Real Valladolid. Ya en el descuento, el propio Kike Pérez sentenció al aprovechar un regalo de Fidel. Un doblete para sumar 42 puntos y terminar la Liga con una sonrisa de oreja a oreja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats